Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo dejará Ducati a final de temporada

Fotos: MotoGP
Después de conseguir su primera victoria con la fábrica de Borgo Panigale, el piloto balear ha despejado las dudas sobre su futuro. Jorge Lorenzo ha anunciado que las próximas temporadas no las va a disputar con Ducati, zanjando así los rumores sobre su posible retirada.

El pentacampeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, se ha reconciliado con la victoria en el Gran Premio de Mugello. El piloto balear tras conseguir su primer triunfo con la fábrica de Borgo Panigale ha despejado todas las dudas sobre su futuro. Zanjando todos los rumores sobre su retirada, Jorge Lorenzo ha asegurado que seguirá en el Mundial las próximas temporadas, aunque no lo hará vestido de rojo, “mi futuro ya está decidido. Lo dije el jueves este resultado no lo va a cambiar”.

Desde su llegada a Ducati, el piloto mallorquín ha tenido que enfrentarse a su época más dura desde que aterrizó en el Campeonato del Mundo de MotoGP. A pesar de que nunca ha terminado de adaptarse a la Desmosedici GP ha afirmado, “una parte de mi esta triste, porque sé que con esta motor podría haber luchado por ser Campeón del Mundo y ganar con Ducati era algo especial. Vine para conseguirlo y se invirtió mucho en mi”.

Jorge Lorenzo gana en Mugello y calla muchas bocas

Jorge Lorenzo es consciente de lo que ha trabajado la fábrica de Borgo Panigale para darle lo que necesitaba, “intentaron cambiar la moto para adecuarla a mi estilo. No se ha conseguido al cien por cien y en algunas cosas no se ha creído al cien por cien en mí, hasta ahora, y desafortunadamente es demasiado tarde”.

“Me da pena que las piezas que han llegado ahora no lo hayan hecho cuatro meses antes. Quizá si hubiera sido así ahora tendría tres o cuatro victorias y te podría decir que sigo con Ducati en 2019. Han llegado tarde y ahora, de casualidad, he ganado en Mugello, pero ya es demasiado tarde por desgracia”.

Jorge Lorenzo se reconcilia con la victoria

A pesar de que el Director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha afirmado que “hasta Montmeló no está previsto tomar una decisión”. El piloto mallorquín tiene claro su decisión y no hay marcha atrás, “correré en MotoGP los dos próximos años con una moto competitiva. No puedo decir más”.

Ahora tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Cataluña para que Jorge Lorenzo termine de despejar todas las incógnitas sobre su futuro. Tras esta decisión podríamos volver a ver al pentacampeón del Mundo al manillar de una M1 satélite.

Lo último

Lo más leído