Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Pedrosa en Yamaha? Lin Jarvis: «sería un placer»

Fotos: MotoGP
El Director General de Yamaha Racing, Lin Jarvis, deja la puerta abierta a Dani Pedrosa. Después de poner punto y final a su relación con el Tech3, la fábrica de Iwata sigue negociando para conseguir mantener su equipo satélite en MotoGP las próximas temporadas.

La temporada 2019 es candidata para convertirse en una de las más emocionantes de los últimos tiempos, debido al baile de sillas y a los cambios de colores que están sufriendo las marcas. Desde que Yamaha decidiera poner punto y final a su relación con el Tech3 está en busca de un nuevo equipo en el que colocar sus dos motos satélites.

Para quedarse con las dos Yamaha satélites hay varios equipos satélites interesados, entre los que destaca el de Jorge Martínez Aspar, que podría llegar a un acuerdo con el gigante petrolero malayo, Petronas. La fábrica de los tres diapasones se encuentra en negociaciones con todos los equipos y Lin Jarvis ha señalado “no hay nada confirmado todavía, pero las negociaciones van avanzando bien y somos optimistas, creo que podemos encontrar una buena solución. Espero tener noticias en las próximas dos semanas sobre lo que vendrá más allá de 2019”.

Dani Pedrosa podrá fichar por Yamaha

Para este nuevo equipo la firma nipona necesita pilotos y Jarvis los quiere de calidad. El máximo responsable de Yamaha Racing, deja la puerta abierta a Dani Pedrosa, asegurando “la situación de Pedrosa es algo nuevo que ha salido en estas dos últimas semanas. Si Dani está disponible y le interesa pilotar una Yamaha satélite, sería algo positivo y un placer para Yamaha.

Jarvis ha reconocido que no es la primera vez que se sientan en la mesa con Pedrosa para hablar, no es la primera vez que hablamos con Dani, ya tuvimos negociaciones los años anteriores, es una curiosidad que siempre he tenido en mente. Así que si Pedrosa fuera uno de nuestros pilotos, creo que tanto yo como Yamaha estaríamos contentos de verlo”.

Pedrosa y Morbidelli podrían ser nuevos compañeros

En caso de contar definitivamente con el equipo satélite otro de los pilotos que levanta pasiones dentro de la fábrica de los tres diapasones es Franco Morbidelli, discípulo de Valentino Rossi que ya cuenta con un Mundial en su poder. En cuanto esta posible pareja entre Pedrosa y Morbidelli, Jarvis ha declarado “sería bonito, pero ya veremos”.

Lo último

Lo más leído