Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Último test de KTM antes de su debut en el GP de Valencia

Fotos: Blog.Motorcycle.com
El equipo KTM, que se suma a la categoría de MotoGP en la próxima temporada de la mano de Pol Espargaró y Bradley Smith, ha terminado sus últimos días de test antes de debutar en el GP de Valencia como wid card. "Con suerte podremos coger algún punto", dice Mike Leitner, vicepresidente del equipo.

KTM ha agotado los días de prueba antes de enfrentarse a la realidad. El viernes llevó a cabo su última jornada de test en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, antes de llevar a cabo su primer fin de semana en el Mundial de Motociclismo, en este caso, en calidad de invitados.

La KTM RC16 y Mika Kallio rodarán con el resto de equipos en la próxima carrera de Valencia. Tras tres días de test, también junto a Randy de Puniet, terminaron las doce sesiones de desarrollo de este año. El equipo pudo rodar con todas las condiciones meteorológicas y es que el primer día de test salieron a pista con un brillante sol y 20 grados de temperatura que cambiaron por la lluvia y el viento la siguiente jornada.

Mike Leitner, vicepresidente del equipo, asegura una gran evolución durante este año en la nueva moto aunque prefieren ir con paciencia y tomar la cita de Cheste como un test más: “Valencia será otro momento en el que mejorar nuestro tiempo bajo diferentes condiciones. Sería ideal si podemos terminar la carrera sin problemas y obtener el mejor rendimiento posible.”

Será Mika Kallio quien se suba a la KTM el próximo 13 de noviembre. El finlandés dice que tendrá una motivación extra con los aficionados en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y hará todo lo posible por cumplir el objetivo del equipo: cruzar la línea de meta. “El equipo puede estar orgulloso del trabajo de este año, pero en los deportes de motor nunca se sabe si se logrará alcanzar la meta. Por suerte todavía hay muchas posibilidades de mejora, pero yo diría que nuestro nivel es bueno”, asegura Kallio.

Kallio en el test de Valencia

El equipo de KTM coincidió durante los días de test con el equipo de pruebas de Ducati en MotoGP y sus pilotos, Michele Pirro y Marco Melandri, frente a ellos, Mika explica: “Con Ducati tuvimos una buena referencia, pero hasta que no lleguemos a la carrera no se verá realmente como estamos”. Por otro lado, Randy de Puniet, que tuvo una caída sin consecuencias debido a la lluvia, dice: “Creo que hemos sido capaces de preparar bien la carrera de Mika. Será emocionante ver hasta dónde es posible llegar después de sólo un año de trabajo de desarrollo. Voy a estar allí y tendré los dedos cruzados”.

KTM hará su debut en MotoGP en Valencia de la mano de Kallio, pero en 2017 deberá enfrentarse a las 18 carreras que componen la temporada. Serán Bradley Smith y Pol Espargaró los dos encargados de continuar desarrollando esta moto en pista, los cuales tendrán la oportunidad de subirse a la RC16 por primera vez en los test que sigue al GP de Valencia.

Lo último

Lo más leído