Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM estará en el Mundial de MotoGP 2017

Fotos: SMN
Según una entrevista exclusiva a Stefan Pierer (CEO de KTM) publicada en la web Speedweek, la marca austriaca participará en MotoGP dentro de tres temporadas con un piloto alemán. Los nombres de Stefan Bradl y Jonas Folger suenan como candidatos.

Tras las confirmaciones de Suzuki y Aprilia para regresar al Mundial de MotoGP, una nueva marca podría subirse al carro de las prototipos de velocidad de 4 tiempos. Un reglamento más homogéneo, la supuesta rebaja de costes (se habla de un millón de euros por temporada y por piloto) y la obligatoriedad de contar con centralita única por reglamento están siendo los principales atractivos para que las marcas más prestigiosas vayan “engordando” a la parrilla del Mundial de MotoGP.

Según las declaraciones del máximo responsable de la marca KTM, el motor elegido para la KTM de MotoGP tendrá una configuración V4, seguramente una evolución del prototipo de 990 cc de hace 9 años, y desarrollado por el mismo ingeniero de entonces: Kurt Trieb. Para Pierer el desembarco en la categoría reina es el paso lógico en las aspiraciones de la marca naranja y el proyecto RC16 se iniciará a finales del año que viene con un año de pruebas durante 2016. Al igual que la RC250R, la moto de litro dispondrá de chasis de acero multitubular y suspensiones WP. El objetivo pasa por fabricar varias unidades para venderlas a equipos privados capaces de desarrollar convenientemente la moto, como sucede con el Team Ajo de Moto3. Que la máquina de MotoGP fuera pilotada por un alemán sería lo ideal pues es el principal mercado europeo para KTM.

El anterior contacto de KTM con la categoría reina fue en la pretemporada de 2005 como suministrador de motores para la Proton del Team Roberts, pero el proyecto no vio la luz debido al enorme aumento de costes. Actualmente, KTM es la referencia de la categoría Moto3 con dos mundiales en su haber (2012 y 2013) y un tercero que puede parar a manos del australiano Jack Miller, líder del campeonato 2014.

Parece que la austriaca Red Bull también se ha interesado en la decisión pues, de alguna manera apostaría por tener un GP en tierras austriacas (la bebida energética es propietaria del A1-Ring). Tras saber que cobrarán más protagonismo en el carenado de las Honda oficiales, quién sabe…

Según Pit Beirer, responsable de competición de KTM:

«Puedo confirmar que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Teníamos planes para involucrarnos primero a Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda, ya que nunca sería una autentica KTM. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017».

Lo último

Lo más leído