Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La KTM RC16 2017 de MotoGP se presenta oficialmente en Austria

Fotos: KTM/Sebas Romero
Los pilotos de pruebas de la firma naranja dieron varias vueltas de exhibición al circuito Red Bull Ring de Spielberg como carta de presentación de su proyecto de asalto al Mundial de MotoGP el año que viene. La KTM RC16 contará con los servicios de Bradley Smith y Pol Espagaró en 2017.

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha regresado a tierras austriacas después de 19 años y KTM ha aprovechado la ocasión para mostrar por primera vez al público su proyecto KTM RC16 en su tierra. Tras la rueda de prensa del sábado, los casi 100.000 espectadores presentes pudieron ver por primera vez la MotoGP de KTM rodando cuando los pilotos de pruebas de la marca (Mika Kallio y Alex Hofmann) dieron unas vueltas de exhibición al renovado trazado Red Bull Ring de Spielberg.

Ya han pasado nueve meses y medio desde que Alex Hoffman rodase por primera vez con la KTM RC16. Desde entonces, la RC16 ha evolucionado en nueve sesiones de pruebas. Ahora KTM se encuentra ya realizando sus últimos pasos antes de debutar en la categoría reina de la velocidad. La próxima cita del KTM Factory Racing Team marchará al trazado italiano de Misano para llevar a cabo más pruebas el próximo fin de semana. Este será el primero de un total de cuatro tests más antes de participar como wild card en el último GP de la temporada en Valencia a mediados de noviembre.

En 2017 KTM estará presente en todas las categorías del Campeonato, desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP, pasando por Moto3 y Moto2, en esta última categoría bajo el paraguas de WP.

Stefan Pierer (CEO KTM Group):

«Han pasado apenas dos años y medio desde que tomamos la decisión de que después de convertirnos en el fabricante número uno de Europa, teníamos que dar el siguiente paso, que era participar en MotoGP. En estos momentos estamos vendiendo más del 60% de las 200.000 motos que fabricamos en el segmento de asfalto, y para ser aceptado al más alto nivel deportivo debes tomar parte en MotoGP, la F1 del motociclismo. La competición forma parte de nuestro ADN, es nuestra motivación y si entramos aquí es para aprender, pero por supuesto, con el objetivo de acabar subiendo al podio, y no negaré que mi sueño es ser Campeón del Mundo de MotoGP».

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports):

«No fue difícil de convencerles, porque el espíritu de la competición está en el corazón de KTM. Este es un paso muy importante para nosotros. Tenemos un equilibrio entre marcas japonesas y europeas y KTM ha demostrado su competitividad en todas las especialidades. Estoy muy impresionado por como hace las cosas KTM; y no me refiero tan solo a MotoGP. Cuando empezaron en Moto3 fueron inmediatamente muy competitivos. KTM hace las cosas como se deben hacer y aunque sabemos que las carreras son las carreras y siempre necesitas algo de suerte, ellos se están preparando de la mejor manera».

KTM RC16 2017

Pit Beirer (Director de Competición):

«Ya en 2012 fue un gran reto regresar a Moto3, y ganar el título el primer año fue algo espectacular. Pero nuestro sueño era llegar a MotoGP y nuestro jefe Mr. Pierer no parará hasta que finalmente lleguemos allí. Esta vez estamos a punto para ser competitivos, pero han sido un par de meses muy duros para toda la compañía en la que todos hemos trabajado al límite. Hemos creado las instalaciones de nuestra fábrica de competición. Teníamos que ofrecérselo a nuestra gente. Era un gran reto pero podemos estar orgullosos de estar aquí entre lo mejor del mundo de la moto».

Mike Leitner (Vice Presidente de Onroad):

«Para ser justos, cuando llegué a KTM quedé impresionado por los muy buenos ingenieros que encontré. Pero también necesitas gente que entienda el mundo de MotoGP. Los tenemos y trabajan en casa con nosotros. Hemos de ser un rival a tener en cuenta al más alto nivel. La competición no te permite ningún error una vez en pista. Tienes que luchar duro, y esto incluye tanto a la gente que está en el circuito como los que trabajan en fábrica. Todos tienen que estar al máximo nivel».

Mika Kallio está listo para debutar con la KTM RC16.

Sebastian Risse (Director Técnico Onroad):

«Las cosas evolucionan cada día que pasa, pero el camino a seguir está claro. Por el momento estoy muy contento con la moto. Lo mejor que le puede pasar a un ingeniero es que la comunicación con los pilotos sea fluida, y esto lo hemos conseguido. Y el resto del equipo también ha realizado un súper gran trabajo».

Mika Kallio (Piloto de Pruebas de MotoGP):

«La primera vez que me subí a la moto ya vi que la base era buena y los tiempos por vuelta estaba a un buen nivel. Necesitábamos mejorar muchas cosas y lo hemos logrado. Creo que hace unas semanas demostramos a todo el mundo que estábamos a un buen nivel. Me encontraba a gusto y disfruté todas las vueltas que di. Ya estamos bastante cerca de nuestros rivales y seguimos mejorando paso a paso. Nuestro motor ya es bueno y aún tenemos cuatro sesiones más de pruebas antes de llegar a Valencia».

Lo último

Lo más leído