Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Las claves del Gran Premio

Fotos: MotoGP
El GP de Austria ya es historia y la caravana de MotoGP ya pone rumbo a la República Checa, donde la semana que viene se disputará una nueva prueba del Mundial de MotoGP. Sin embargo, en el Red Bull Ring hemos podido ver tres grandes carreras, cuyas claves analizamos a continuación.

Antes de llegar todo apuntaba a que el domingo acabaría con una victoria de una Ducati y así ha sido. Igualmente no todo ha sido un camino de rosas para Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que aunque han acabado haciendo un 1-2 por delante del resto, se han encontrado con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi apretando los dientes y plantando cara a los hombres de Ducati en el inicio. Una clave en la victoria ha sido la elección de neumáticos de Andrea Iannone, que a pesar de optar de la goma blanda y aunque la temperatura de la pista ha sido la más alta del fin de semana, ha superado a los pilotos con gomas duras que han terminado, al menos, igual de degradadas que las suyas. Esto indica que Iannone ha sabido conservar mejor que nadie sin dejar de ser competitivo.

Igualmente queda la duda de saber qué habría pasado si Marc Márquez no se hubiera ido al suelo ayer y hubiera salido a carrera en perfectas condiciones. Cierto es que Márquez cuenta con tanta ventaja frente a sus rivales y que la semana que viene hay una “segunda vuelta” en Brno, por lo que lo ideal era no coger riesgos. Igualmente, ha quedado claro que la Honda no ha sido lo competitiva que le gustaría a Marc, pues no ha podido liderar ningún entrenamiento el fin de semana antes de la caída y ha quedado patente una vez más la falta de aceleración de la moto japonesa. Mención especial merece la situación de Dani Pedrosa, muy penalizado por las condiciones de la pista el viernes y que no ha podido remontar en todo el fin de semana. Veremos si es capaz de dar la vuelta a una situación en la que únicamente ha logrado dos podios en media temporada, sufriendo con unos neumáticos que a priori parecían que le irían bien y que según pasa el año está lastrando sus resultados.

Zarco y Rins han subido al podioFIM CEV y que en su undécima carrera y una pista en igualdad de condiciones del conocimiento de la pista con sus rivales ha podido vencer. Pero no “sólo” ha vencido, si no que ha demostrado una madurez digna de quien lleva fajándose años en el Mundial, arriesgando, pero lo justo, esperando el momento y sabiendo encontrar los límites sin sobrepasarlos. Se lleva a casa la victoria, la vuelta rápida y la pole. En clave del campeonato, Binder sigue alisando su camino al título, endosando otros 20 puntos a un Jorge Navarro que no ha podido culminar una gran remontada al irse al suelo. Esto sumado a la exclusión de Romano Fenati por parte de su equipo, hace que el sudafricano tenga una ventaja de 67 puntos sobre Navarro, lo que supone casi tres GP’s de ventaja.

Lo último

Lo más leído