Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Mir vence a lo grande en Moto3

Fotos: MotoGP.com
El piloto mallorquín ha gestionado a la perfección una carrera que ha terminado venciendo, arriesgando cuando ha llegado el momento. Brad Binder ha tenido que ceder ante el empuje de Joan, mientras que Enea Bastianini ha completado un podio que no se ha decidido hasta la línea de meta.

La primera baja de la carrera, incluso antes del warm-up, la ha causado Romano Fenati. El piloto italiano ha sido sancionado por su propio equipo y a pesar de ocupar la tercera posición provisional del campeonato, el Sky VR46 ha decido bajarlo de la moto debido a mal comportamiento reiterado por parte de Fenati. Por el momento no hay un sustituto oficial ni tampoco la certeza de que llegue a haberlo o esta reprimenda sea puntual. Por el momento en este sentido toca esperar, aunque todo el proyecto del VR46 en torno a Romano se tambalea.

Volviendo a la acción en pista, que realmente es lo que nos gusta, Joan Mir ha salido defendiendo la pole, aunque ha tenido que ceder en la primera curva ante Binder y Bastianini, que ha cogido la cabeza de carrera en los primeros metros. Precisamente el trío ha conseguido coger unos metros de ventaja, mientras el propio Mir, en estos primeros compases de carrera ha comenzado a liderar.

En las primeras vueltas parecía que Mir, Bastianini y Binder podían escaparse y aunque han cogido una pequeña ventaja, Fabio Quartararo ha llegado a ellos en un primero momento, aunque luego el grupo ha ido creciendo hasta llegar a 10 pilotos rodando uno tras otro e intercambiando plazas continuamente.

Binder ha cogido el mando de la prueba poco antes de la mitad de la misma y, tras cambiar el ritmo ha vuelto a romper el grupo, escapándose además de los únicos pilotos que ha podido seguirle el ritmo. Aún así, la insistencia de Quartararo ha hecho que tanto el mismo, como Mir, Bastinani y Oettl se hayan vuelto a unir para luchar por el podio.

Un error de Binder a seis vueltas para el final ha hecho que el sudafricano perdiera el liderato, cayendo a la quinta posición mientras que Jorge Navarro ha estado trabajando para intentar llegar siendo el más rápido de todos los pilotos en pista. Las aspiraciones del español se han truncado al irse al suelo.

A pesar de la caída de Navarro, la carrera ha seguido siendo emocionante, con los cinco pilotos luchando con por cada metro hasta el final de la carrera. En la última vuelta, Mir ha comenzado liderando, con Bastianini al acecho y con él, el resto de integrantes del grupo. El intercambio de posiciones ha sido intenso durante el resto de la vuelta, aunque Mir ha bordado los últimos metros para ganar la carrera. El segundo puesto ha sido para Brad Binder, mientras que Enea Bastianini ha sido tercero. Fabio Quartararo y Phillip Oettl se han quedado sin recompensa, cuarto y quinto respectivamente.

Binder está más cerca del título

Lo último

Lo más leído