Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Zarco se hace con una nueva pole en Moto2

Fotos: Ajo Motorsport
El piloto francés sigue ejerciendo de líder sólido de la categoría intermedia y lo demuestra con actuaciones como la de la sesión clasificatoria. El italiano Franco Morbidelli ha sido segundo después de llegar a liderar la sesión, mientras que Thomas Luthi, el más rápido ayer, ha sido tercero. Alex Márquez, el mejor español, ha sido quinto.

El nivel que está mostrando Zarco esta temporada, en la que no arrancó como esperaba para posteriormente ir remontando, está fuera de toda duda. Por el momento es líder del campeonato con una ventaja de 25 puntos, pero lejos de lo que digan las estadísticas y clasificaciones, la sensación que transmite es la de ser la referencia de Moto2 en el año que defiende título. Hoy ha vuelto a ser el dominador de la sesión clasificatoria, logrando una nueva pole en Moto2. Tras Zarco se ha situado Franco Morbidelli, que en la sesión clasificatoria ha dado un paso adelante y ha sido el principal rival del francés y que ha estado liderando la tabla de tiempos. Junto a ellos, comenzará el GP de Austria el suizo Thomas Luthi, que sigue mostrándose competitivo en la pista austriaca.

Marcel Schrotter, que este fin de semana está mostrando un gran nivel, ha sido cuarto por delante de un Alex Márquez cada vez más centrado y encontrando el camino en la categoría. A su lado encontramos a Axel Pons, que al igual que su compañero de equipo Marcel Schrotter está siendo muy competitivo.

El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Sam Lowes, que sigue sin mostrar la regularidad necesaria para optar al título. Mientas, el japonés Takaaki Nakagami ha sido octavo. Alex Rins, segundo en la provisional, está en una situación similar a la de Lowes y tendrá que remontar si quiere tener opciones de luchar por el podio y la victoria. El “top10” en una sesión que ha estado marcada por la continua cancelación de tiempos a pilotos que han excedido el límite de la pista en diferentes puntos del Red Bull Ring ha sido para Jonas Folger.

Edgar Pons ha vuelto a meterse entre los 15 mejores al terminar décimo cuarto. Julián Simón, a poco más de un segundo y una décima de Zarco, arrancará desde la vigésima plaza de la parrilla. Isaac Viñales ha sido vigésimo quinto, mientras que Xavi Vierge ha acabado en el puesto 27.

Lo último

Lo más leído