Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Iannone vence y cumple la misión

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha aprovechado la oportunidad para lograr su primera victoria en MotoGP y la primera, también, para Ducati en los últimos seis años. Andrea Dovizioso ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo ha logrado subir al podio.

Andrea Iannone, aprovechando la primera posición y optando por unos neumáticos más blandos, ha comenzado a liderar la carrera desde que se ha apagado el semáforo rojo. Por detrás Jorge Lorenzo y Marc Márquez han protagonizado un momento de alto riesgo cuando ambos se han ido largos en la primera curva, saliendo ambos de la pista, afortunadamente sin consecuencias. A partir de ese momento, con todos los pilotos “más ordenados, Valentino Rossi ha intentado ponerse al frente, aunque eso ha propiciado que el grupo en las primeras vueltas haya sido muy grande.

Dirección de Carrera ha notificado a Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Héctor Barberá una penalización de ride through por adelantarse a la salida. Todos ellos, a excepción de Héctor Barberá, han cumplido la penalización, sin embargo el piloto valenciano, que rodaba séptimo no lo ha hecho y ha sido descalificado poniendo fin a una grandísima participación. Posteriormente, el español ha comentado que la información no le aparecía en su pantalla y no ha visto la sanción.

Quizás la parte más sorprendente de la carrera ha sido ver como tanto las Yamaha de Lorenzo y Rossi, como la Honda de Márquez y la Suzuki de Viñales han estado plantando cara a las Ducati en un principio de carrera muy intenso y con intercambio continuo de posiciones.

Según han ido pasando las vueltas, Andrea Dovizioso ha comenzado a liderar con soltura la carrera, con Iannone delante y los dos pilotos de Yamaha perdiendo distancia con ellos mientras que Marc Márquez y Maverick Viñales se han quedado más atrás.

Por un momento Andrea Dovizioso ha dado la sensación de poder escaparse de su compañero de equipo, pero Iannone ha contraatacado, rodando a ritmo de récord sin perder contacto con “Dovi”. Aunque a falta de poco más de 10 vueltas para el final ha dado la impresión de que Lorenzo y Rossi podrían aguantar el ritmo de los pilotos Ducati hasta el final, lo cierto es que Iannone y Dovizoso han conseguido distanciarse en el último tercio de la misma para jugarse entre ambos la victoria.

Lorenzo vuelve al podio después de tres GP's difíciles

Lo último

Lo más leído