Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: Dovizioso y Ducati cumplen con el guión

Fotos: MotoGP
Se esperaba que las Ducati fueran las grandes dominadoras del fin de semana desde el inicio y ni las temperaturas cercanas a los 15ºC ni el resto de los pilotos lo han podido evitar. Dovizioso ha sido segundo, con Iannone segundo. Maverick Viñales, a más de ocho décimas, ha sido tercero.

A tenor de lo visto en los test y a pesar del cambio de la última curva, se esperaba que los pilotos Ducati fueran los principales protagonistas del fin de semana y aunque Maverick Viñales ha conseguido acabar la FP1 en la primera sesión, tanto Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han puesto las cosas en su sitio. Hay que decir que ambos han montado neumáticos nuevos en la parte final de la FP2, lo que hace que las distancias en la tabla de tiempo sean mayores. Eso sí, la clasificación no ha variado por esto, si no que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han sido los más rápidos en la pista con mayor velocidad media del campeonato. Viñales ha sido tercero, aunque a 854 milésimas del tiempo de referencia marcado por “Dovi”.

Valentino Rossi sigue mostrando su estado de forma y ha dejado atrás aquella imagen de piloto al que le costaba coger ritmo el viernes para acabar cuarto pisando los talones a Viñales. En el quinto puesto encontramos a una Honda, pero es Cal Crutchlow, que estuvo en los test a los que no acudieron los pilotos de Repsol Honda. La sexta posición en la clasificación es propiedad de Danilo Petrucci.

Una nueva Ducati, en este caso la de Héctor Barberá ha conseguido colocarse en la séptima posición, justo por delante de Jorge Lorenzo, octavo. En la novena plaza la quinta Ducati, en este caso la de Michelle Pirro que compite como piloto invitado. Cerrando el “top10” se ha situado Marc Márquez, que está intentando mejorar sus registros en un trazado del que está descubriendo los secretos.

Pol Espargaró ha tenido que conformarse con la décimo tercera plaza, justo dos puestos por delante de un Tito Rabat que ha conseguido uno de sus mejores resultados en entrenamientos desde que llegó a MotoGP. Peor le han ido las cosas a Aleix Espargaró, que después de una dura caída se ha fracturado el dedo anular de mano izquierda, mañana tendrá que pasar unas pruebas para ver si puede tomar parte en el resto del GP. Tampoco ha sido el día de Dani Pedrosa, que también se ha ido al suelo, en esta ocasión en la FP1 y que está padeciendo problemas de temperatura en sus neumáticos, lo que está condicionando su rendimiento.

Lo último

Lo más leído