Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: los pilotos siguen preocupados por la seguridad

Fotos: Yamaha Movistar
La vuelta del campeonato a Austria no está exenta de preocupaciones para los pilotos. A pesar de contar con la homologación necesaria, salta a la vista que estamos ante un trazado cuyas escapatorias han sido pensadas para los F1. El último en hablar de nuevo sobre el tema ha sido el mismo Valentino Rossi.

El primero en dar la voz de alarma fue Casey Stoner antes de los test colectivos en los que muchos pilotos estuvieron presentes. Posteriormente varios de los pilotos con más peso de la parrilla, como son Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, hicieron hincapié sobre la seguridad en determinados puntos del Red Bull Ring. Sin embargo, esta cuenta con la homologación pertinente que otorga la FIM, la más alta que se otorga actualmente y que implica que se trata de una pista segura para los pilotos. De hecho, tras los test, la propia FIM indicó que únicamente había dos o tres detalles que solucionar.

Aún así, no parece que los pilotos estén muy convencidos de la situación, ya que en realidad son al menos 4 los puntos complicados bien por tener sus escapatorias asfaltadas, bien por contar con el muro demasiado cerca o por una mezcla de ambas situaciones. En concreto estamos hablando de la curva 3, a la que se llega después de un tramo desde la curva 1 que es a fondo (a pesar de estar la curva 2 por el camino). La curva 4, a la que igualmente se llega rápido y no cuenta con suficiente escapatoria, la salida de la curva 8 (según el propio Rossi) y la curva de entrada en meta, con el muro muy cerca.

Además, la situación en este sentido es tan compleja que los propios pilotos reconocen que no hay solución, tal y cómo reconocía en su momento Jorge Lorenzo: “Es difícil cambiar la pista, pero seguro que el futuro será mejor en materia de seguridad.”

Escapatorias asfaltadas y pintadas en Red Bull Ring

Lo último

Lo más leído