Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: los números del GP

Aunque el campeonato lleva 19 temporadas sin pisar suelo austriaco, las cifras en torno al GP de Austria que tendrá lugar este fin de semana se acumulan. Récords, hitos, momentos históricos y logros se acumulan en un fin de semana en el que Red Bull Ring será la pista número 27 desde que se instauró MotoGP.

Andrea Dovizioso logró para Ducati su podio número 100 en la categoría reina. El primero y único podio de la firma italiana antes de la era MotoGP llegó de la mano de Bruno Spaggiari, que fue tercero en el GP de Italia disputado en Imola en 1972. Casey Stoner es quien más ha contribuido a la cuenta, con un total de 42 de los 100.

La lucha por ser el piloto con más poles en la categoría reina desde que se instauraron en 1974 está cada día más apretada. La “clasificación” la lideran Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con 63, mientras que Marc Márquez ya suma 62.

Con 47 podios en MotoGP, Marc Márquez está a uno de alcanzar los números de un mito como Mike Hailwood, que sumó un total de 48 en la categoría reina.

Después de vencer el GP de Alemania, Johann Zarco ha subido al podio un total de 37 veces a lo largo de su carrera. Con ello ha igualado a Christian Sarron como el piloto francés con más podios. Este fin de semana podría superarlo y convertirse en el piloto galo que más veces haya acabado entre los tres primeros.

Este fin de semana, Red Bull Ring se convertirá en el trazado número 27 desde que llegó la era de MotoGP. Además Austria será el país número 19 que visite el campeonato desde 200.

Han pasado 14 Grandes Premios de Moto3 desde que un piloto que salía desde la pole consiguiera la victoria. El último en hacerlo fue Enea Bastianini en Misano la pasada temporada.

Johann Zarco suma 12 victorias en la categoría de Moto2. Solamente Marc Márquez con 16 y Tito Rabat con 13 superan al galo en cuanto a triunfos se refiere.

Ningún piloto Yamaha ha subido al podio en las últimas dos carreras. Que no hubiera un piloto de la marca japonesa saboreando el cava por dos GP’s consecutivos no ocurría desde hace nueve años, en 2007, cuando ninguna moto de la marca de los diapasones subió al podio ni en Malasia ni en Cheste.

Honda ha conseguido el primer y segundo puesto en las dos últimas carreras (Miller-Márquez / Márquez-Crutchlow) la última vez que sucedió lo mismo fue en 2014, en el GP de Las Américas y el GP de Argentina.

Solamente un piloto de Moto2 ha puntuado en todas las carreras de esta temporada. Es el japonés Takaaki Nakagami, que a pesar de irse al suelo en Alemania pudo reemprender la marcha para acabar undécimo.

La diferencia entre Zarco y Folger en Alemania, 0,059 segundos entre ambos, es el final más apretado de la categoría desde que Alex de Angelis superase a Roberto Rolfo por 0,04 segundos en el GP de Malasia de 2010.

Lo último

Lo más leído