Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Los resultados de Jorge Lorenzo están condicionados por su estado físico?

Fotos: MotoGP
Uno de los periodistas más reconocidos del paddock, Paolo Gozzi, apunta a la posibilidad de que Jorge Lorenzo tenga problemas físicos que le impidan rendir al máximo durante la carrera. La exigencia física de la Ducati podría, según él, hacer mella en el piloto mallorquín.

De las nueve carreras que llevamos disputadas en la temporada 2017 de MotoGP, varias han sido las que Jorge Lorenzo ha comenzado delante y después de cuatro o cinco vueltas, se ha visto obligado a bajar su ritmo terminando más atrás de lo que podía pensarse en un primer momento.

Es por ello que el periodista italiano Paolo Gozzi apunta a que el motivo de este rendimiento tan variable sea motivado por las exigencias físicas propias de la Ducati. Ya hemos visto como en el pasado, tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone se quejaban de los esfuerzos necesarios para pilotar la moto italiana y de lo agotados que llegaban a final de carrera.

Jorge Lorenzo

El propio Lorenzo se hizo partícipe de estas afirmaciones cuando pilotó la Ducati en los test de pretemporada en Sepang, teniendo que hacer tandas de sólo cuatro o cinco vueltas antes de parar debido a la sobrecarga física en los brazos. Y es que la ausencia de declaraciones por parte del español hacía problemas con la moto o los neumáticos, hace pensar que el problema se encuentre en otro lugar.

Aunque por otro lado, parece difícil que con el duro entrenamiento que llevan los pilotos en cuanto a su estado físico, a estas alturas de la temporada no haya podido mejorar su buena forma sobre la moto para poder terminar las carreras sin un bajón tan acusado de rendimiento.

Lo último

Lo más leído