Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2017: Márquez vence y se pone al frente del campeonato

Fotos: MotoGP
Después de un brillante mano a mano, Marc Márquez ha conseguido el triunfo en el GP de Alemania venciendo la partida a un combativo Jonas Folger. Después de esta carrera, Márquez se pone líder de la provisional. Dani Pedrosa, sin poder luchar con Marc y Jonas ha cruzado meta en tercera posición.

Marc Márquez ha mantenido la plaza en la salida, aunque con Dani Pedrosa siguiendo su rueda. Después de una fulgurante salida, Jorge Lorenzo se ha colocado tercero en el inicio de la carrera.

Los dos pilotos de Honda han comenzado a abrir un hueco en las primeras vueltas, aunque Jonas Folger con un ritmo espectacular, ha comenzado a recortar las distancias con ellos hasta contactar con ellos a base de vuelta rápida. Poco después, Folger ha superado a Dani Pedrosa en primera instancia y se ha enganchado a Márquez para intentar superarle poco después. Aún con 25 vueltas para el final la locura se ha apoderado de Sachsenring cuando Folger ha cogido el liderato de la carrera delante de su público.

No sólo ha cogido el liderato si no que, además, ha conseguido una pequeña ventaja respecto a Márquez y a Pedrosa. De hecho, Márquez ha sido el único capaz de seguir el ritmo del alemán, dejando a Pedrosa descolgado del dúo. Sin embargo Folger se ha ido largo en el final de recta dejando la primera posición en manos de Marc.

Aunque Márquez ha intentado imponer su ritmo, Jonas Folger ha llegado a mitad de carrera siguiendo la rueda del español. En ese punto del GP, la dupla hispano alemana han estado rodando a más de cuatro segundos de Dani Pedrosa y este a su vez a otros cuatro de un Valentino Rossi que encabezaba el grupo perseguidor.

Folger ha brillado delante de su público

Lo último

Lo más leído