Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así desarrollaron Shark y Jorge Lorenzo el Race-R PRO

Race-R PRO
Fotos: Ducati
Seguro que el casco utilizado por los pilotos de Shark en MotoGP como Jorge Lorenzo, Johann Zarco o Scott Redding, os llamó la atención por sus formas la primera vez que lo visteis. Y es que los pilotos se implican directamente en el desarrollo de los diferentes cascos, algo que luego redunda en el usuario.

El fabricante de cascos Shark cuenta con uno de los modelos más peculiares de todos los que se pueden ver en la parrilla de MotoGP, sobre todo si tenemos en cuenta su forma aerodinámica trasera, más propia de un casco de contrarreloj de ciclismo.

Este diseño responde a la búsqueda de una mejor penetración aerodinámica al mismo tiempo que se reduce el coeficiente de arrastre y aumenta la estabilidad a altas velocidades. En MotoGP, cada milésima cuenta y la evolución es constante en todos los apartados.

Jorge Lorenzo ha estado directamente implicado en el desarrollo del Shark Race-R PRO, no sólo de la parte aerodinámica sino también de sus características técnicas: desde la pantalla al acolchado interior pasando por el diseño general de la calota.

En el siguiente vídeo, podemos ver cómo un casco pasa las diferentes etapas evolutivas de diseño bajo la atenta mirada de Lorenzo así como de los ingenieros que trabajan en la sede central de Investigación y Desarrollo de Shark Helmets.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído