Recientemente, Pobladura de las Regueras (León) fue escenario de una nueva edición del Trial de las Naciones. El equipo español, integrado por Toni Bou, Gabriel Marcelli y Adam Raga, volvió a imponerse sobre las demás selecciones nacionales, logrando otra victoria. España superó a Italia, que ocupó el segundo puesto, y a Francia, que completó el podio.
Los pilotos del equipo español demostraron su habilidad a lo largo de las quince zonas del recorrido. Con este resultado, España suma ya 30 títulos en el Trial de las Naciones, incluyendo los últimos 20 de manera consecutiva. Nuestro piloto, Toni Bou, ha representado a España en 19 ocasiones, mientras que para Gabriel Marcelli esta ha sido su segunda participación en el TDN.
- Amplía información: Triumph se adentra en segmento del trial eléctrico con OSET y la evolucionada e innovadora gama TXP
Por otro lado, el fin de semana también fue especial para Takahisa Fujinami, el Team Manager del Repsol Honda Team, quien lideró al equipo japonés compuesto por Tsuyoshi Ogawa, Shinya Hirohata y Jin Kuroyama, que se llevaron el «International Trophy Class«.
Ojo, el próximo desafío para el Repsol Honda Trial Team será el 5 de octubre, con una nueva fecha del Mundial de X-Trial en Andorra.
- No te pierdas: Sherco anuncia el lanzamiento de su gama 125 TY 2024: Un regreso a los orígenes del trial
El piloto Toni Bou, ha declarado: «Estoy muy contento con esta nueva victoria en el Trial de las Naciones, este año teníamos un gran equipo con mi compañero Gabri y Adam. Siempre es especial competir en casa y hemos disfrutado de la jornada. Además, ha sido la última carrera de Adam antes de su retirada, por lo que compartir esta victoria con él ha sido todo un placer. Quiero agradecer a la Federación Española que haya contado conmigo un año más y estoy muy contento con el nuevo título. Ahora nos enfocamos en el próximo reto que es el Mundial de X-Trial«.
- Amplía información: La FIM anuncia el final del Non Stop para el Mundial de TrialGP 2024
Por su parte, Gabriel Marcelli dijo: «Es mi segundo año participando en el Trial de las Naciones y estoy muy contento con la victoria, hemos hecho un buen trabajo junto con Toni y Adam. Me he sentido muy cómodo con mi pilotaje, ya que Pobladura es un terreno que conocemos muy bien, por lo que ha sido un gran día. Quiero dar las gracias a la Federación Española por contar un año más conmigo y espero poder participar en futuras ediciones«.