Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Erzbergrodeo 2016: victoria de Jarvis y podio de Alfredo

Fotos: Red Bull/KTM/HVA
El piloto madrileño Alfredo Gómez (KTM) ha subido al tercer escalón del podio del Red Bull Hare Scramble, justo por delante de Mario Román, en la 22ª edición del Erzbergrodeo, la carrera de enduro extremo más dura del calendario. El británico Graham Jarvis (Husqvarna) ha logrado su tercera victoria en la prueba, seguido por el americano Cody Webb.

Graham Jarvis ha ganado su tercer Red Bull Hare Scramble batiendo el tiempo de la carrera del año pasado y con más de media hora sobre el segundo clasificado, Cody Webb. El piloto oficial de Husqvarna, que partió desde la segunda fila, recuperó terreno nada más arrancar la prueba, escalando posiciones rápidamente. Así, Jarvis completó los poco más de 30 km de carrera en menos de dos horas y veinte minutos, sin cometer errores:

«¡Es fantástico! No puedo creerlo. Tuve una buena salida y conseguí abrirme paso a través de la multitud. Me puse al frente y mantuve la cabeza fría. Ha sido un gran esfuerzo de todo equipo».

Por su parte, Alfredo Gómez llegaba con ventaja a la temida subida Lazy Noon. Tras varios intentos fallidos el español vio cómo Coddy Webb llegaba al fatídico paso. El americano también tuvo serios problemas para alcanzar la cima, pero tras varios minutos subiendo y bajando logró lanzar la moto en el último momento y coronar la gran pendiente. Gómez, bajo una intensa presión por finalizar en el podio, finalmente pudo subir pocos minutos más tarde.

Con un límite de tiempo de cuatro horas para finalizar la prueba, todavía quedaban un buen puñado de pilotos que, con sudor y lágrimas, lo dieron todo para cruzar la bandera de cuadros.

El madrileño Mario Román tuvo una actuación sobresaliente y consiguió la cuarta plaza, mientras que el británico Billy Bolt aprovechó el caos de la cruel colina Lazy Noon para subir como un cohete y superar a un buen puñado de pilotos para finalizar en la quinta posición. Con tan sólo 18 años, Billy fue, sin lugar a dudas, la revelación de la Erzbergrodeo 2016.

Resultados Red Bull Hare Scramble 2016:

1. Graham Jarvis (GBR) 2h18m47s 2. Cody Webb (EE.UU.) + 33m07s 3. Alfredo Gómez (ESP) + 36m02s 4. Mario Román (ESP) + 58m19s 5. Billy Bolt (GBR) + 1h08m46s 6. Wade Young (RSA) + 1h12m28s 7. Paul Bolton (GBR) + 1h19m35s 8. Taddy Blazusiak (POL) + 1h23m08s 9. Philipp Scholz (DEU) + 1h37m24s

Lo último

Lo más leído