Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ErzbergRodeo 2014: Victoria de Jonny Walker, Alfredo Gómez cuarto

Fotos: Future7Media
El Gigante de Hierro, la montaña imposible ya tiene nuevo dueño. En su vigésimo aniversario, Jonny Walker ha vencido en el ErzbergRodeo por delante de Graham Jarvis, Andreas Lettenbichler y Alfredo Gómez. El español no ha podido repetir el podio de 2013.

Quinientos pilotos dispuestos a superar la carrera más dura del mundo, pero tan sólo 31 han llegado a la meta en el tiempo establecido. Es la dureza de un recorrido extremo, el del Red Bull Hare Scramble. La prueba final del ErzbergRodeo se convierte en un reguero de pilotos y motos tiradas por las laderas del Gigante de Hierro de donde sólo se puede salir con la ayuda del resto de participantes. Una mezcla de sufrimiento y compañerismo que corona al mejor endurero de la jornada. Este año, en el vigésimo aniversario de la prueba, el británico Jonny Walker (KTM) ha sido el mejor y se saca la espina de no haber llegado al podio de 2013 por muy poco.

Los cuatro primeros en llegar a la meta han sido los mismos pilotos que lo hicieron el año pasado, pero el orden de llegada ha cambiado. Walker, cuarto en 2013, ya sabe lo que se siente al ganar esta carrera porque se estrenó en 2012, pero volver a lo más alto del cajón tiene un sabor especial. Por detrás, su compatriota Graham Jarvis (Husqvarna) se ha tenido que conformar con un segundo puesto que le ha dejado un sabor agridulce, ya que partía como el gran favorito tras haber ganado el pasado año.

El podio lo ha completado Andreas Lettenbichler (KTM), mientras que Alfredo Gómez (Husqvarna) no ha podido repetir el podio de 2013 y ha finalizado cuarto por culpa de unos errores que él mismo reconocía que le habían hecho perder mucho tiempo. La participación española en esta prueba la completaban Mario Román (Husqvarna), que terminaba en una gran 14ª posición, y Xavi León (Husqvarna) en 26ª posición.

Jonny Walker:

«No me puedo quejar, he hecho una carrera perfecta. Mi objetivo era realizar una buena salida para poder abrir un poco de hueco. Es estupendo conseguir una victoria como esta».

Graham Jarvis:

«Lo cierto es que mis posibilidades de ganar se han esfumado en la primera subida, me ha salido del recorrido y cuando he vuelto varios pilotos estaban caídos y yo también me he caído. He podido recuperar hasta el segundo puesto, pero Jonny ya estaba muy lejos como para intentar alcanzarle. Es un poco decepcionante, pero un segundo tampoco está mal».

Lettenbichler:

«Es estupendo haber conseguido un podio en esta prueba, para mí es como una victoria y estoy muy contento. El esfuerzo físico ha sido tremendo».

Alfredo Gómez:

«He comenzado bien, pero a mitad de carrera he cometido cuatro errores. No me he llegado a caer, pero he perdido mucho tiempo y eso me ha costado el podio. No estoy contento porque me sentía fuerte para poder estar más delante».

Clasificaciones

  1. Jonny Walker (KTM) 1:37:38
  2. Graham Jarvis (Husqvarna) 1:50:50
  3. Andreas Lettenbichler (KTM) 1:53:01
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna) 1:53:53
  5. Paul Bolton (KTM) 1:55:21
  6. Dougie Lampkin (KTM) 2:05:31
  7. Cory Graffunder (Husqvarna) 2:05:51
  8. Ben Hemingway (Beta) 2:18:01
  9. Taylor Robert (KTM) 2:19:24
  10. Cody Webb (Beta) 2:20:06
  11. Philipp Scholz (KTM)
  12. Lars Enöckl (KTM)
  13. Wade Young (KTM)
  14. Mario Román (Husqvarna)
  15. Jonathan Richardson (KTM)
  16. Blake Gutzeit (Husqvarna)
  17. Gerhard Forster (Beta)
  18. Manuel Lettenbichler (KTM)
  19. Rudi Pöschl (Husqvarna)
  20. Peter Rieder (KTM)
  21. Harry Neumeyr (KTM)
  22. Dieter Rudolf (KTM)
  23. Andrew Noakley (KTM)
  24. Altus De Welt (Husqvarna)
  25. Philipp Berti (Beta)
  26. Xavi León (Husqvarna)
  27. Pierre Pallut (Husqvarna)
  28. Lee Sampson (KTM)
  29. Diego Nicoletti (Beta)
  30. Otto freund (KTM)
  31. Miha Spindler (Beta)

Clasificaciones completas ErzbergRodeo 2014

Lo último

Lo más leído