Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Amarok P1A, electricidad canadiense para coronar la Pikes Peak

Fotos: Amarok/Arash Moallemi
La compañía canadiense Amarok Racing disputará la mítica subida en cuesta "Pikes Peak" con la primera superbike eléctrica desarrollada en el país: la P1A. La moto estará pilotada por Greg Tracy, seis veces ganador de la carrera.

La Amarok P1A ha sido diseñada por Michael Uhlarik y Kevin O’Neil con el objetivo de convertirse en “la moto eléctrica con mejor comportamiento del mundo”. Monta dos motores eléctricos Agni sobre un chasis monocasco de aluminio y pesa 147 kg. Los diseñadores de Amarok Racing consideran que su reducido peso para una moto eléctrica será suficiente para superar a sus rivales más poderosas y poner en apuros a muchas motos de gasolina. En cualquier caso, su participación en el Pikes Peak es uno de los puntos clave en su desarrollo.

La moto estará pilotada por Greg Tracy, un verdadero experto en el Pikes Peak con seis victorias absolutas (que también ha pilotado para Ducati y con vehículos de cuatro ruedas) que se propone superar el tiempo de la moto eléctrica más rápida en coronar el ascenso, en posesión de Chip Yates.

Greg Tracy

«Es realmente excitante pilotar para Amarok. Después de hablar con el co-fundador de la compañía Michael Uhlarik supe que este era un equipo de innovadores que habían llevado hasta las últimas consecuencias la fabricación de una moto eléctrica que creo puede batir récords en el Pikes Peak. El Pikes Peak siempre ha consistido en levar las cosas al límite, probando nuevas tecnologías con los mejores pilotos en un entorno extremo. Cuando se combinó la pasión por las carreras con las nuevas tecnologías y un par de tipos fabricando una de las motos eléctricas más prometedoras de los últimos tiempos en un almacén de 140 años… en ese momento supe que tenía que formar parte de ello».

El International Pikes Peak Hill Climb ha visto como los tiempos de ascensión caían dramáticamente año tras año coincidiendo con el progresivo asfaltado del espeluznante recorrido por sus casi 20 kilómetros y 156 curvas. Las motos eléctricas se prevé que ganen igualmente protagonismo gracias a sus evidentes ventajas en altitud respecto a los motores de combustión interna, que se ven severamente afectados cuando se acercan a la parte alta del recorrido, que culmina por encima de los 4.000 metros de altitud.

Amarok Racing anunció recientemente en el Toronto Motorcycle Show su participación en las carreras norteamericanas de la Copa del Mundo de e-RoadRacing con la Amarok P1A. Tras las mejoras introducidas en el sistema de propulsión eléctrica durante unas sesiones de entrenamientos en circuito Atlantic Motorsport de Nueva Escocia, la moto entrará a lo largo de los próximos tres meses en un programa de mejoras de chasis para afrontar con garantías la participación en el campeonato de motos eléctricas.

Lo último

Lo más leído