Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario provisional de la Copa del Mundo de e-Road Racing

Fotos: Brammo
Tras algunos años "duplicando" mundiales, la FIM y las TTXGP Series han dado luz a la nueva competición de motos eléctricas de velocidad, la eRoadRacing World Cup. El calendario para la presente temporada constará de 7 carreras.

La recién bautizada e-Road Racing World Cup 2013 arranca con un calendario provisional de tres carreras norteamericanas y tres carreras europeas que desembocarán en una final a disputar en Asia, todavía por confirmar.

Las fechas establecidas intentan aprovechar la disputa de otros eventos de la FIM, especialmente en los Estados Unidos, donde dos de las tres carreras coincidirán con la celebración de los Grandes Premios del Mundial de MotoGP en Laguna Seca e Indianápolis. En el calendario europeo, por el contrario, se prevé compartir circuito con las 8 Horas de Oschersleben y las 24 Horas de Le Mans del mundial de resistencia. La carrera programada para el 14 de julio en Valencia no cuenta por ahora con socio de cartel. La idea es que las carreras oficiales de la FIM puedan dar la suficiente notoriedad a la e-Road Racing World Cup para atraer los sponsors necesarios que garanticen el futuro de la competición.

Queda completamente en el aire la integración del TT Zero de la Isla de Man en la nueva competición internacional de motos eléctricas. El evento disputado junto al Tourist Trophy ha sido una de las partes en litigio junto al e-Power Championship de la FIM y las TTXGP Series, aunque la lógica nos dice que su entrada en un calendario de la FIM es más que improbable.

La nueva Copa del Mundo de e-Road Racing es el paso intermedio para la creación, a partir de la próxima temporada, de un calendario mundial unificado de Grandes Premios a disputar en Estados Unidos, Europa y Asia, que en 2015 se espera que alcance el estatus de Mundial FIM.

Calendario e-Road Racing 2013 Europa:

  1. 14 de julio: Valencia (RFME)
  2. 18 de agosto: Oschersleben (DMSB, junto con las 8 Horas de Oschersleben)
  3. 21 de septiembre: Le Mans (FFM, junto con las 24 Horas de Le Mans)

Calendario e-Road Racing 2013 Estados Unidos:

  1. 21 de julio: Laguna Seca (AMA, junto con el Mundial de MotoGP)
  2. 18 de agosto: Indianápolis (AMA, junto con el Mundial de MotoGP)
  3. 31 de agosto: Miller (AMA)

Lo último

Lo más leído