Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brammo presenta sus nuevas Empulse RR para las TTXGP Series

Fotos: Brammo
Con las nuevas TTXGP Series 2013 cociéndose ya bajo las regulaciones de la FIM, la firma norteamericana de motos eléctricas ha desvelado su programa de carreras de velocidad.

En Brammo están convencidos que 2013 será un gran año para las carreras de motos eléctricas, ya bajo las regulaciones de la FIM y la AFM (American Federation of Motocyclists). Con este objetivo han mejorado las dos Empulse RR y han revisado el equipo de pilotos que formarán el Team Icon Brammo en las TTXGP Series 2013, cuyo calendario está todavía por confirmar.

Las carreras de motos eléctricas encarnan, según los responsables de la compañía de Oregon (Estados Unidos), el verdadero espíritu de competición gracias a la libertad para experimentar tecnológicamente y revertir posteriormente las mejoras en las motos de producción.

Para 2013, se espera que las TTXGP Series compartan el calendario de MotoGP, Superbikes y Resistencia en un programa con 4 carreras europeas y 4 carreras norteamericanas. Todo ello culminará en una final mundial que se disputará en Asia y servirá para proclamar el Campeón del Mundo de las TTXGP Series. Aunque todavía no se conoce el calendario definitivo de eventos, ya se sabe que el TTXGP de Australia se caerá del calendario.

El próximo año el formato de la competición volverá a cambiar en un año de transición para establecer en 2015 el Campeonato del Mundo de motos eléctricas, con un calendario de eventos a disputar en tres continentes.

Para la presente temporada, Brammo ha revisado tanto las motos como la alineación de pilotos. Steve Atlas (Empulse RR roja) volverá a defender el título junto al recién incorporado Eric Bostrom (Empulse RR blanca), ex de Harley-Davidson, Ducati y Kawasaki. Las dos Empulse RR han visto incrementada tanto la potencia como la capacidad de la batería además de recibir algunos cambios estéticos.

Lo último

Lo más leído