Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Anderson gana y Roczen se rompe en San Diego

Fotos: Husqvarna / AMA SX / S. Cudby
Jason Anderson se escapa de sus perseguidores tras una noche plagada de accidentes en el Petco Park de San Diego (California). El más perjudicado fue Ken Roczen, que se fue al suelo en dos ocasiones dañándose la mano derecha en la segunda. La "dupla" de KTM, Musquin y Baggett, completó el podio.

En un trazado altamente técnico y con más de 40.000 aficionados abarrotando las gradas del Petco Park de San Diego, se vivió un nuevo giro en los acontecimientos que hacen que Jason Anderson y su Husqvarna se afiancen al frente de la general y superen ya la barrera de los 25 puntos de ventaja. Pero volvamos a la arena californiana para repasar los acontecimientos.

Ken Roczen y Eli Tomac eran junto al propio Anderson y a Marvin Musquin los principales candidatos a luchar por la victoria. Pero nada más darse la salida, un toque en el que Anderson desplaza a Roczen que se va al suelo y toca a Tomac, que acaba en cayendo, dio al traste con parte de esa emoción. Tomac ni tan siquiera retomaría la carrera, mientras que Roczen levantó su Honda para intentar una remontada que se vio frustrada cuando después de que Cooper Webb lo adelantara con un “blockpass” y el alemán intentara devolverle la jugada. Por desgracia para Roczen la acción se le fue de las manos, su CR450F se descontroló, se llevó por delante a Webb y al caer su brazo derecho se metió en el paso de rueda de la Yamaha del estadounidense.

Por un instante se temió una dura lesión en el brazo, el contrario al que se fracturó el año pasado. Afortunadamente, la lesión producida por el accidente, se salda de momento con la rotura de uno de los metatarsos de la mano derecha. A lo largo del día de hoy Roczen se someterá a nuevas pruebas que determinen el alcance final de la lesión y los plazos de recuperación.

Mientras tanto, al frente de la carrera se colocaba Cole Seely que después de ser el más rápido en salir marcó el ritmo de la prueba durante gran parte de la misma hasta que sucumbió al empuje de un imparable Jason Anderson en primer lugar y luego se vio superado también por Marvin Musquin y, con la bandera blanca ondeando, por Blake Bagget perdiendo no sólo la victoria si no un merecido podio.

Después de la cita de San Diego, Anderson es mucho más líder, puesto que el piloto que más cercano tenía, Justin Barcia, tampoco tuvo su noche en tierras californianas cruzando meta octavo. Aún así todavía falta mucho campeonato por delante, por lo que se puede afirmar que no hay nada decidido.

Clasificación SX450 San Diego

  1. Jason Anderson – Husqvarna
  2. Marvin Musquin – KTM
  3. Blake Baggett – KTM
  4. Cole Seely – Honda
  5. Broc Tickle – KTM
  6. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda
  7. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki
  8. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha
  9. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna
  10. Vince Friese, Cape Giradeau, Mo., Honda

Clasificación Provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna – (141)
  2. Justin Barcia – Yamaha – (113)
  3. Cole Seely – Honda – (106)
  4. Ken Roczen – Honda – (102)
  5. Blake Baggett – KTM – (99)
  6. Justin Brayton – Honda – (99)
  7. Weston Peick – Suzuki – (98)
  8. Marvin Musquin – Clermont – KTM (96)
  9. Joshua Grant – Kawasaki – (83)
  10. Broc Tickle – KTM – (82)

Lo último

Lo más leído