Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Musquin y Tomac KO, Anderson al frente en Houston

Fotos: AMA SX
Anderson aprovechó la oportunidad y se hizo con la victoria en Houston después de que ni Musquin ni Tomac pudieran tomar la salida. El podio lo completaron un correoso Ken Roczen que suma su primer cajón después de la dura lesión de 2017 y Justin Barcia, que sigue mostrando un buen nivel.

Después de la carrera inicial hace una semana en el Angel Stadium de Anaheim, esperábamos con ganas la segunda cita de la temporada. Lamentablemente, debido a las consecuencias de la caída en Anaheim, Eli Tomac no pudo tomar parte en las clasificatorias. La baja del piloto de Kawasaki ya supuso un varapalo, a la que se sumó poco después la de Marvin Musquin. El francés se iba al suelo en la sección de “dubbies” dislocándose el hombro y perdiéndose la cita de Houston y siendo duda para la semana que viene en Anaheim II.

En cuanto a la carrera en sí, Justin Barcia fue el más rápido en arrancar en la final. Poco después un peleón Ken Roczen se ponía al frente, dando muestras de su estado físico y mental que confirma que ha dejado atrás lo más duro de la lesión que a punto estuvo de acabar con su carrera hace un año. De hecho, el piloto de Honda fue capaz de marcar el ritmo de la prueba en los momentos iniciales con Barcia y Anderson persiguiendo.

Vuelta tras vuelta, minuto a minuto, parecía que Roczen iba encaminado a la victoria, ampliando la diferencia con Barcia primero y con Anderson después de que Justin se quedase corto en un triple y cediera el segundo puesto.

Ya en la segunda parte de la carrera, con 10 minutos por delante y vía libre, Jason Anderson centró su objetivo en dar a caza a un Roczen determinado a no dejar escapar la victoria. Pero poco pudo hacer Roczen contra un Anderson inspirado, rapidísmo y que fue capaz de arriesgar para alzarse con la victoria y, de paso con el liderato.

Roczen ha logrado su primer podio después de un año horribleResultados AMA 450 Houston

Carrera (Main Event)

  1. Jason Anderson
  2. Ken Roczen
  3. Justin Barcia
  4. Cole Seely
  5. Weston Peick
  6. Justin Brayton
  7. Blake Baggett
  8. Broc Tickle
  9. Joshua Grant
  10. Jeremy Martin
  11. Malcolm Stewart
  12. Cooper Webb
  13. Vince Friese
  14. Kyle Cunningham
  15. Ben Lamay
  16. Chad Reed
  17. Alex Ray
  18. Aj Catanzaro
  19. Henry Miller
  20. Adam Enticknap

Clasificación campeonato AMA 450

  1. Jason Anderson 49
  2. Ken Roczen 42
  3. Justin Barcia 42
  4. Cole Seely 36
  5. Weston Peick 36

Lo último

Lo más leído