Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac se anota la segunda en Glendale

Fotos: AMA SX
La cuarta cita del AMA SX 2018 ha visitado Glendale, en Phoenix. Un imbatible Eli Tomac ha sumado la segunda victoria consecutiva después de los dos "ceros" que sumó en las dos primeras carreras. Anderson sigue líder, pero Barcia y Roczen se acercan.

Después de su regreso triunfal en Anaheim II Eli Tomac llegaba a Phoenix con la determinación de quien quiere seguir en la lucha por el título a pesar de dos carreras sin puntuar. Es por eso que cuando cayó la valla, el piloto de Kawasaki no dudó, se puso al frente y se anotó el “holeshot” para intentar escaparse de sus rivales. Con Anderson, Musquin y Roczen algo más retrasados, la función de perseguidor recayó en manos de Peick antes de ceder ante Justin Barcia y sus agresivos adelantamientos.

A pesar de que Barcia se colocó segundo, la hegemonía de Tomac no se vio amenazada, con lo que en la primera mitad de la carrera la emoción se centraba en la lucha por el tercer puesto entre Roczen, Musquin y Peick con un Anderson intentando no perder cuerda.

Según fueron pasando los minutos la batalla por el tercer puesto comenzó a desvanecerse, con un Roczen afianzado y competitivo, mientras que la emoción se centraba en saber si Barcia tendría oportunidad de recortar la diferencia que lo separaba de Tomac. Al final Justin no pudo hacer nada y Tomac se anotó la segunda victoria de la temporada mientras que el resultado permite a Barcia acercarse al liderato que sigue en manos de Jason Anderson, que acabó cuarto. Entre medias Ken Roczen que ha vuelto a subir al podio aunque sin tener opciones de poder luchar por la victoria y el segundo puesto pero que, a pesar de ello se encuentra a 12 puntos del liderato.

Marvin Musquin sigue sin estar al 100%, pero aun así fue el encargado de completar el top5 por delante de un Weston Peick que sigue desinflándose en las partes finales de la carrera.

Salida AMA SX Phoenix 2018

Este fin de semana hubo representantes españoles en el AMA SX. Joan Cross estuvo a punto de clasificarse para la final y únicamente una posición le privó de hacerlo. El español volverá a intentarlo el próximo fin de semana en Oakland.

Main Event Glendale

  1. Eli Tomac – Kawasaki
  2. Justin Barcia – Yamaha
  3. Ken Roczen – Honda
  4. Jason Anderson – Husqvarna
  5. Marvin Musquin – KTM
  6. Weston Peick – Suzuki
  7. Justin Brayton – Honda
  8. Cooper Webb – Yamaha
  9. Blake Baggett – KTM
  10. Joshua Grant – Kawasaki

Clasificación provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna (89)
  2. Justin Barcia – Yamaha (80)
  3. Ken Roczen – Honda (77)
  4. Weston Peick – Suzuki (71)
  5. Cole Seely – Honda (70)
  6. Justin Brayton – Honda (68)
  7. Joshua Grant – Kawasaki (58)
  8. Blake Baggett – KTM (57)
  9. Marvin Musquin – KTM (54)
  10. Eli Tomac – Kawasaki (53)

Lo último

Lo más leído