Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac reaparece por todo lo alto en Anaheim II

Fotos: AMA SX
El AMA SX volvía este fin de semana al Angel Stadium para disputar la tercera ronda de la temporada y estrenando formato, con tres finales que decidirían la clasificación final. En el mismo escenario de la caída de hace dos semanas, Eli Tomac dejó atrás los fantasmas para ganar por delante de Cole Seely y Jason Anderson, que sigue líder.

El AMA Supercross es uno de los mayores espectáculos del motor que se pueden disfrutar de manera “indoor”. Aún así, los organizadores no han dudado en darle una vuelta de tuerca con la creación del “Triple Crown” (Triple Corona) consistente en realizar tres “finales” cuya suma de puntos acabaría decidiendo al campeón de la noche. Hay que recordar que la manera habitual es la de realizar una única final a 20 minutos más dos vueltas y el vencedor de la misma es quien se lleva los 25 puntos en juego. Pero en Anaheim II las cosas fueron diferentes, dos finales de 10 minutos más dos vueltas y una tercera de 15 más dos vueltas. Con ello se buscaban carreras al sprint que alterasen los resultados habituales y, en cierto modo, así fue. El vencedor de la noche se llevaría los 25 puntos y, luego, uno extra para cada una de las victorias.

Durante las tres carreras pudimos ver apariciones puntuales de pilotos a los que vemos poco en puestos de cabeza, como es el caso del veterano Chad Reed, pero a la hora de la verdad, Barcia, Tomac, Anderson, Seely y compañía fueron los verdaderos protagonistas. En cuanto al funcionamiento, los puntos se repartieron de manera similar al trial, y quien menos puntos tuviera al final de las tres rondas conseguiría la victoria final.

Anderson y Tomac luchando por la victoria

Con este formato los errores se pagaban tan caro o más que en el habitual y así vimos como de entrada Musquin, que llegaba tocado, quedaba fuera de combate a la primera de cambio al igual que Ken Roczen que tras el podio de la semana pasada no pudo volver a brillar.

Al final de la noche lo más importante fue la regularidad, y quizás se perdió parte de la espectacularidad que se esperaba con un Eli Tomac que tras ganar en la segunda carrera parecía conservar en lugar de luchar con Anderson (5-1-2) y así llevarse la victoria final. Tras él Cole Seely (1-2-7) y Jason Anderson (7-3-1), que sigue liderando la tabla de puntos.

La próxima cita del AMA SX tendrá lugar el próximo fin de semana en el University of Phoenix Stadium, situado en Glendale (Arizona).

Resultados Anaheim II

  1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (5-1-2)
  2. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (1-2-7)
  3. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (7-3-1)
  4. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda (2-6-3)
  5. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki (4-9-5)
  6. Joshua Grant, Wildomar, Calif., Kawasaki (6-4-8)
  7. Blake Baggett, Grand Terrance, Calif., KTM (3-10-6)
  8. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (8-5-9)
  9. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (11-12-4)
  10. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha (10-7-11)

Clasificación AMA SX

  1. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (70)
  2. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (59)
  3. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (57)
  4. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (56)
  5. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki (54)
  6. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda (52)
  7. Joshua Grant, Wildomar, Calif., Kawasaki (45)
  8. Blake Baggett, Grand Terrance, Calif., KTM (43)
  9. Broc Tickle, Holly, Mich., KTM (37)
  10. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha (37)

Lo último

Lo más leído