Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Anderson doblega a Roczen en Oakland

Fotos: AMA SX
El líder del campeonato y un cada vez más recuperado Roczen han protagonizado una intensa lucha que ha ido a caer en manos del primero, ahora más líder. El podio lo ha completado el piloto de KTM Blake Bagget después de una gran carrera y aprovechando el "hachazo" que Anderson propició a Musquin durante su remontada.

Esta vez Cole Seely y su Honda fueron los más rápidos en cruzar la línea de Holeshot en el Overstock.com Coliseum, en Oakland, California. Tras él a punto estuvo de organizarse el desastre en el cruce de la pista con un Roczen descontrolado. Afortunadamente todo quedó en un susto y los protagonistas del “Main Event” siguieron dando gas a fondo.

Seely buscaba escaparse en los compases iniciales, pero su propio compañero Ken Roczen se colocaba a su estela para ser su principal amenaza. Por detrás, Jason Anderson, que había sufrido una fuerte caída en entrenamientos, comenzaba la remontada. Tampoco se encontraba entre los mejores un Eli Tomac que desde el principio empezó sufriendo y terminó en el suelo después de un nuevo adelantamiento al límite de Justin Barcia en el que llegó a haber contacto.

Un consistente Seely fue capaz de mantener la primera posición de carrera hasta poco antes de llegar a su ecuador, cuando se produjo un doble acontecimiento que marcó el desenlace de la carrera. En un triple, Seely se iba al suelo sin consecuencias mientras Anderson se llevaba por delante a Marvin Musquin, cambiando por completo el curso de la carrera.

Roczen, que hasta ese momento no había podido acercarse a menos de un segundo de su compañero de equipo, se situó en la primera posición con Anderson acechando. Imponiendo su ritmo, el piloto de Honda consiguió mantener bajo control al de Husqvarna, que a su vez tenía que defenderse de Bagget.

Pero la magia del AMA SX volvió a aparecer y cuando parecía que Roczen tenía todo más o menos controlado para hacerse con su primera victoria de la temporada, Jason Anderson fue capaz de recortar la diferencia para charse encima del alemán cuando este cometió un error en un triple a falta de menos de tres minutos para ver la pizarra de +2 vueltas.

Eso sí, Ken Roczen no es un piloto que se rinda fácil y con una pista cada vez más deteriorada, todavía fue capaz de recuperar algo de ventaja, haciendo que todo quedase por decidir en las dos últimas vueltas. Coincidiendo con el brutal accidente de Tyler Bobbes después de salir despedido de su Kawasaki KX450F y volar para caer sobre la tierra varios metros después, Anderson consiguió superar a Ken Roczen, pero la carrera no había terminado. Roczen no estaba dispuesto a darse por vencido y volvió a adelantar a Anderson, que siguió intentándolo mientras los dos rodaban al límite en la vuelta final. Después de un pequeño fallo de Roczen, Anderson logró una espectacular victoria, es más líder y Roczen sumaba un nuevo podio en su regreso. Blake Bagget fue encargado de completar el podio.

Clasificación carrera

  1. Jason Anderson – Husqvarna
  2. Ken Roczen – Honda
  3. Blake Baggett – KTM
  4. Marvin Musquin – KTM
  5. Justin Barcia – Yamaha
  6. Cole Seely – Honda
  7. Cooper Webb – Yamaha
  8. Broc Tickle – KTM
  9. Justin Brayton – Honda
  10. Joshua Grant – Kawasaki

Clasificación provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna (115)
  2. Ken Roczen – Honda (100)
  3. Justin Barcia – Yamaha (98)
  4. Cole Seely – Honda (87)
  5. Justin Brayton – Honda (82)
  6. Weston Peick – Suzuki (82)
  7. Blake Baggett – KTM (78)
  8. Marvin Musquin – KTM (73)
  9. Joshua Grant – Kawasaki (71)
  10. Cooper Webb – Yamaha (68)

Lo último

Lo más leído