[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha NMAX vs. Honda PCX 125: ¿Cuál es mejor?

Fotos: Marcas
Publicidad
El NMAX ha irrumpido con fuerza en el segmento de los deportivos de pequeña cilindrada para robar ventas al exitoso PCX. A igualdad de precio (2.799 €) la decisión es difícil. Veamos los puntos fuertes de cada uno para aclararnos.

Los dos cuestan menos de 3.000 €, tienen un marcado carácter ciudadano, consumen poco y pueden conducirse con carnet de coche. Tienen un diseño moderno y funcional, son ligeros, aportan una buena dosis tecnológica, el asiento se sujeta solo una vez abierto, tienen iluminación por leds y cada uno está disponible en 4 colores diferentes. ¿Entonces?

Honda tiene más experiencia con su PCX 125, pues se lanzó en 2010 y el año pasado llegó la segunda generación. Por su parte, el NMAX acaba de aterrizar, habiendo estudiado muy bien a su oponente durante estos últimos 5 años. Resumanos algunas características de ambos, para que cada aficionado priorice sobre lo que más le importe:

  • Motor. En este sentido nos enfrentamos ante dos configuraciones muy similares, ambos monocilíndricos de inyección con bajo consumo y refrigeración líquida (radiador lateral) pero con culata de 2 válvulas en el PCX (11,5 CV) y de 4 en el Yamaha (12,2 CV). Además, cada uno hace gala de tecnologías propias como el sistema de distribución variable Yamaha VVA (a 6.000 rpm cambia el carácter del motor) o el Idle Stop de Honda (apaga el motor si permanecemos detenidos 3 segundos y vuelve a encenderlo cuando accionamos el acelerador).
  • Capacidad de carga. Los dos modelos tiene capacidad para un casco integral bajo el asiento, pero en el PCX sobra más hueco para alojar otros objetos. Ambos cuentan con una guantera en el lateral izquierdo (abierta en el Yamaha y cerrada sin llave en el Honda).
  • Frenos. Yamaha se apunta el tanto con discos de 230 mm en ambos trenes y ABS de serie, por tambor trasero y disco delantero de 220 mm sin opción de ABS pero con frenada combinada CBS en el PCX.
  • Estabilidad. Horquilla telescópica y doble amortiguador trasero con mayor recorrido detrás en la Yamaha y un tarado algo más duro. Las llantas son de 14 pulgadas con neumáticos estrechos (90/100) en el PCX buscando estabilidad y de 13 pulgadas con neumáticos anchos (110/130) buscando algo más de agilidad en el NMAX.
  • Peso. El NMAX declara 1 kg menos llena (127 kg) que el PCX, pero tiene menos capacidad de gasolina (6,6 l. frente a 8 l.).

Lo último

Lo más leído