Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha MT-125 vs. KTM 125 DUKE: ¿Cuál es mejor?

Fotos: SMN/marcas
Con la nueva MT-125, Yamaha apuesta por el segmento de las naked deportivas del octavo de litro atacando directamente al referente europeo en este campo desde hace tres años: la DUKE. Japón vs. Europa, dos maneras de entender la moto.

Las motos del carnet B-A1 con límite de 15 CV están cobrando especial interés para las marcas en los últimos años. Dentro del mercado español son las más vendidas y, aunque los scooter se han hecho fuertes, no debemos olvidar los modelos de marchas. Si no necesitas capacidad de carga y te gusta “mover” el pie izquierdo con proyección de futuro, también hay “chicha”. Además de las sport, verdaderas réplicas de los modelos de 600 cc, lo más práctico es la oferta naked: postura, manejabilidad, versatilidad, bajo consumo y diversión te conquistarán.

Sin olvidar las económicas y tranquilas Hyosung GT125 y Daelim Roadwin 125FI con cambio de 5 velocidades y refrigeración por aire, los referentes actuales de la categoría naked streetfighter son la KTM 125 DUKE y la novedosa Yamaha MT-125. Ambas representan los escalones de acceso a sus respectivas familias (6 modelos DUKE y 5 MT) y también mantienen muchos puntos en común: mismo peso lleno (138 kg), horquilla invertida (43 y 41 mm respectivamente), monodisco delantero, pinza de freno de anclaje radial, escape bajo el colín, instrumentación digital, en torno a 11 litros de depósito, llantas aligeradas con palos en “Y”, posibilidad de accesorización…

Diseño minimalista aparte, destacando la llamativa doble entrada de aire al air-box de la Yamaha, el conjunto chasis-basculante (ambos de acero) es lo más personal de cada una: un multitubular con un original basculante de tirantes de refuerzo exteriores para KTM y un doble viga con pieza asimétrica para la Yamaha. Otro detalle sorprendente es la ausencia de ABS en la MT-125, cuando la austriaca sí lo incluye. Ambas usan llantas de 17 pulgadas pero los neumáticos de la KTM son más anchos: 110/80 delante y 150/60 detrás por 100/80 y 130/70 de la MT-125.

Uno de los datos decisivos en la compra siempre es el precio. Si la KTM 125 DUKE cuesta 3.891 €, la Yamaha MT-125 asciende a 4.299 €. Cabe recordar que la DUKE pequeña se fabrica en la India por la empresa Bajaj, mientras que la MT-125 se construye en Francia. Por otro lado, si KTM también tiene una DUKE 200, tampoco es descabellado pensar en una Yamaha MT-250 en un futuro, ya que hemos sabido que la YZF-R250 se fabricará para Indonesia…

Lo último

Lo más leído