Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha MT-125 2014, la pequeña de la saga

Fotos: Yamaha
La familia "Master of Torque" de Yamaha crece hasta 5 modelos con la llegada de una nueva integrante destinada a los conductores del carnet B-A1, una versión streetfighter de la YZF-R125 con el mismo espíritu de las naked MT-07 y MT-09.

Hace 2 meses Yamaha nos dejó con las ganas tras sugerir una nueva montura para este 2014. No teníamos claro si sería una sport o una naked, o si iba a llegar a Europa, pero ahora podemos confirmar que sí. hasta ahora, Yamaha sólo disponía de la YBR como escalón de acceso al segmento naked, un utilitaria y económica moto pensada para uso diario.

La nueva MT-125 llega con un diseño muy agresivo y personal, reforzado por un motor de 125 cc potente y con el mismo ADN de sus hermanas mayores, la Yamaha MT-09 y la Yamaha MT-07. La nueva MT-125 comparte las mismas características que han hecho famosa la familia MT, como el par motor, la agilidad, la posición de conducción agresiva y un diseño minimalista y rompedor.

La Yamaha MT-125 estrena depósito, manillar y asiento, junto con nuevas estriberas, todo para conseguir una posición de conducción más relajada que en la deportiva YZF-R125. Gracias a su depósito más compacto, la postura se desplaza 42 mm hacia delante mientras que la altura del asiento se reduce 5 mm hasta situarse en 820 mm. El manillar cónico con grandes fijaciones de aluminio también contribuye a la relajada conducción del conjunto ya que ahora está 100 mm más alto y 35 mm retrasado respecto a la YZF-R125.

El diseño de la instrumentación LCD está inspirado en la estética de los smartphones y tiene un diseño basado en barras que cuenta con indicador de cambio y cuentarrevoluciones (en el arranque la moto incluso saluda al conductor con una animación).

La nueva Yamaha MT-125 llegará al mercado español en julio y a un precio de 4.299 €. La YZF-R125 costará 4.399 €.

Características técnicas

  • Basada en la misma plataforma que la YZF-R125 de 2014
  • Depósito más compacto de nuevo diseño, asiento rebajado y carrocería aligerada para ofrecer una postura de conducción más urbana
  • Manillar ancho y ángulo de dirección retocado para mejorar la agilidad entre el tráfico
  • Horquilla invertida de inspiración deportiva, de 41 mm
  • Suspensión trasera con ajuste de precarga
  • Freno de disco delantero flotante de 292 mm con pinza radial
  • Nuevas llantas de diseño deportivo
  • Monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos y 4 válvulas, con refrigeración por agua y diseño SOHC
  • Chasis Deltabox de alta resistencia y bajo peso
  • Peso en seco: 126 kg (llena 138 kg)

Lo último

Lo más leído