Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Yamaha MT-125 2020: motor y chasis de R125 para la naked

Equipa el nuevo motor de distribución variable que ya monta la Yamaha YZF-R125
Fotos: Yamaha
Después de presentar la Yamaha MT-03, la marca de Iwata ha renovado también su pequeña "Master of Torque". La nueva Yamaha MT-125 hereda la imagen de marca además de tecnología derivada de la deportiva YZF-R125.

Si hace unos días Yamaha desvelaba su nueva MT-03 2020, ahora los japoneses han hecho lo propio con la versión más pequeña: la Yamaha MT-125 2020. Y lo hacen semanas antes del Salón de Tokio y el Salón EICMA de Milán, que arrancarán en octubre y noviembre respectivamente.

El tratamiento al que han sometido a la pequeña MT es muy similar al que hicieron con la versión 300: heredar toda la tecnología aplicada ya en el modelo deportivo, en este caso en la Yamaha YZF-R125.

Incorpora por lo tanto el motor de distribución variable (VVA) que cuenta con dos levas de admisión, cada una de ellas con su propio balancín. Por debajo de 7.400 vueltas, la leva de bajo régimen está diseñada para proporcionar mayor par mientras que cuando supera esta cifra, cambia a la leva de alto régimen. Esta cuenta con un perfil más agresivo, que permite una mayor apertura de las válvulas de admisión y una mayor potencia hasta las 10.000 rpm, 1.000 vueltas más que la anterior generación.

Otra novedad es la incorporación de un embrague asistido antirrebote. Por un lado, permite un funcionamiento más suave de la palanca cuando usamos la moto por ciudad pero, al mismo tiempo, en conducción deportiva evita los rebotes del tren trasero al reducir marchas.

Yamaha MT-125 2020

El chasis Deltabox sobre el que se soporta el propulsor también es de nueva factura. Reduce su distancia en 30 mm, quedando la distancia entre ejes en 1.325 mm. El basculante de aluminio también es de nueva factura y ahora permite instalar un neumático de 140 mm de ancho, lo que mejora tanto el apoyo en curva como mayor tracción.

Se ha revisado la ergonomía del piloto. El nuevo tanque es ligeramente más pequeño mientras que los estribos están más adelantados y el manillar más elevado. El asiento es ahora de una pieza y, por supuesto, todo el frontal sigue los patrones marcados en el resto de modelos de la gama MT, con una doble óptica LED principal para cruce y carretera más otra para posición tipo lupa.

Yamaha MT-125 2020

Tras el nuevo frontal hay ahora una pantalla LCD en negativo. Cuenta con un cuentakilómetros digital en el centro, un tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia, un contador parcial de reserva de combustible y un reloj, así como indicadores del consumo de combustible actual y medio, la velocidad media y una pantalla de bienvenida.

Si saltamos a la parte ciclo también hay cambios. La horquilla invertida delantera con barras de 41 mm y un recorrido de 130 mm es nueva mientras que detrás, el monoamortiguador se ha revisado para que trabaje en consonancia con las nuevas cotas del chasis y basculante. Otro cambio que incorpora la Yamaha MT-125 2020 es el disco de freno delantero de 292 mm con pinza radial.

Yamaha MT-125 2020

La nueva Yamaha MT-125 2020 estará disponible en los concesionarios oficiales a partir del mes de diciembre y a un precio de 4.849 euros. Se podrán elegir entre los colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Lo último

Lo más leído