Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha desvela algunas de las novedades 2020 del Salón de Tokio

Mostrarán tres vehículos eléctricos pero habrá más sorpresas
Fotos: Yamaha
Yamaha ya ha desvelado algunas de las novedades que mostrará en el Salón de Tokio 2019. Destacamos dos scooter eléctricos, el E01 y E02 además de la TY-E y la E-Vino que ya fueron mostradas en otras ocasiones. Al igual que en otras ocasiones, también muestra vehículos que ayudan a personas con movilidad reducida además de E-Bikes.

Del 24 de octubre al 4 de noviembre tendrá lugar el 46º Tokio MotorShow 2019, y Yamaha ha querido desvelar algunas de las novedades que se llevará al salón más importante para las marcas japonesas. Si bien es cierto que se han guardado sorpresas, de las que de momento no han dicho ni pío. Pero de muchas de ellas ya hemos ido recogiendo datos a lo largo del año y también os vamos a contar.

La apuesta de Yamaha para este año son los vehículos eléctricos. En junio de este año mostraron la Yamaha EC-05 y ahora lanzarán los prototipos denominados Yamaha E01 (E Zero One) y E02 (E Zero Two). El primero de ellos equivale a scooter de 125 cc que permite desplazamientos interurbanos gracias a la posibilidad de realizar recargas rápidas. Su diseño está a medio camino entre el confort y la deportividad.

Yamaha E02

La Yamaha E02 está pensada para un uso completamente urbano, equivalente a un ciclomotor de 50 cc. La batería es extraíble (podría ser la misma ya usada junto con Honda) y apuesta por la agilidad y la ligereza además de que sea fácil de manejar por cualquier usuario.

Llevará también algún vehículo ya conocido como el Yamaha E-Vino, un scooter eléctrico de aspecto retro con batería extraíble y aspecto desenfadado gracias a los llamativos colores. También la Yamaha TriTown, con tecnología extraída de la Niken o la Yamaha TY-E eléctrica de trial.

Línea Yamaha tres ruedas

Pero como podéis ver, falta chicha es decir, modelos con los que deslumbrar a la competencia. Y eso nos lleva a tirar de archivo para recordad que tiene que estar al caer la Yamaha Tricity 300 (3CT 300) con motor de la XMAX y de la que ya os hablamos en la pasada primavera.

Pero no sería la única novedad en vehículos de tres ruedas. Tal y como se puede ver en la imagen superior, donde ya aparece la 3CT de 300, aparece la silueta de un vehículo que en términos de diversión está por encima incluso de la Niken. Y ahí es cuando nos acordamos de la patente de una Yamaha VMAX de tres ruedas que pudimos ver hace algún tiempo. Aunque no fuese un modelo de producción, la marca de Iwata sí podría mostrarlo como prototipo.

Diseño definitivo para el Yamaha 3CT

Y falta otra novedad de la que hablamos no hace mucho, el Yamaha TMAX 560 2020. Pero si tenemos en cuenta que el mercado más grande del scooter insignia de Yamaha es Europa, casi con toda seguridad esperarán para desvelarlo en el Salón EICMA de Milán 2019.

Por último, parece ser que también renovarán el Yamaha NMAX del que ya hemos podido ver diseños, en este caso del modelo con cilindrada 155 y pensado para el mercado asiático pero que guardará gran semejanza con el que llegue a Europa. En la galería tenéis una foto de él.

 

Lo último

Lo más leído