Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha 900 «Faster Wasp» by Roland Sands

Fotos: Yamaha
Cuando Kenny Roberts probó por primera vez la Yamaha TZ750 de dirt track, una salvaje tricilíndrica de dos tiempos, dijo que no le pagaban lo suficiente para intentar domar aquella bestia. Sin embargo, cualquiera de nosotros se subiría gratis e incluso pagando a la nueva YARD Built salida del taller de Roland Sands Design.

Se trata de la quinta colaboración de Roland Sands con Yamaha y de la que ya vimos un anticipo en vídeo. En este caso, aporta su propia filosofía “Faster Sons” combinando por un lado su pasado como piloto profesional, la tecnología de la Yamaha MT-09 y, por supuesto, la tradición con un modelo que recuerda perfectamente a la TZ750 gracias a su decoración “bumblebee” (personaje de Transformers) que combina el amarillo y negro.

Faster Sons es un llamamiento a respetar lo tradicional, la pureza, los materiales de calidad y la sencillez en el diseño, todo combinado con la tecnología más moderna, comenta el responsable europeo de productos, Shun Miyazawa. Roland ha hecho un fantástico trabajo con esta transformación y ha respetado esta filosofía hasta el más mínimo detalle. Esto nos ha dado una gran confianza y, al igual que en el concepto de Shinya Kimura, confirma de nuevo la dirección y filosofía que hemos tomado con nuestras motos. Estamos trabajando en futuros productos Faster Sons y este concepto nos va a permitir acelerar la comercialización de productos más adelante.

Ya tengo trayectoria con Yamaha, afirma Roland Sands. Solía competir en carreras de TZ250 y he llevado un montón de modelos dirt de Yamaha. Tengo ya un buen historial. Veo lo que ha logrado la marca Yamaha y la dirección que quieren tomar, y me parece muy inspirador. Ya hemos creado unas cuantas motos juntos. Esta nueva tricilíndrica es muy ligera y tiene un muy buen rendimiento. No es un modelo de competición pero sí que lleva esa esencia a un modelo de consumo, lo que es genial porque le añade un nuevo factor de diversión. Para mí, es una plataforma genial para crear una transformación. Creo que una moto tiene que se rdivertida como para que lo puedas pasar bien, pero también tiene que tener un buen rendimiento. En esta colaboración Faster Sons hemos querido combinar mi tradición de competición con la de Kenny Roberts. Usar como base la nueva tricilíndrica ha sido divertido y estoy muy contento con el resultado final.

Con una empresa como Roland Sands Design detrás, la “Faster Wasp” incorpora multitud de piezas creadas ex profeso para esta moto. Encontramos así partes especiales como el depósito de gasolina en aluminio, el colín, las tomas de aire, los carenados del radiador, la placa delantera portanúmero y el guardabarros delantero. También hemos montado una tapa transparente para la distribución, junto con estriberas retrasadas, tapas para el depósito de freno y protectores para el carenado. El cubrecadena, los topes anti caída, el tapón para el encendido y el tapón del depósito son todos prototipos RSD.

Yard Built 900 ‘Faster Wasp’

La llantas son nuevas, firmadas por RSD Morris en 17×3,5 pulgadas delante y seis pulgadas detrás con neumáticos Dunlop Q3. El escape está ahora firmado por Two Bros Racing, que han sido los encargados de suministrar unos nuevos colectores de acero terminados en un silencioso RSD Slant.

RSD también ha metido mano a los frenos con unos nuevos discos superbike, pinzas de frenos radiales Performance Machine, bomba de freno radial y latiguillos Spiegler. La maneta de embrague RSD cuenta con un cable especial Barnett.

Yard Built 900 ‘Faster Wasp’

Para la nueva postura de conducción, el manillar es un Renthal FATbar colocado sobre torretas RSD Nostalgia, además de contar con puños RSD Traction. Horquilla Öhlins de tipo cartucho y amortiguador trasero también del fabricante sueco. Samco es el encargado de mejorar el circuito de refrigeración con unos nuevos manguitos que rezuman competición por los cuatro costados.

Por último, lo primero que se observa al ver la Yard Built 900 ‘Faster Wasp’ de Roland Sands: esquema de pintura como dijimos en amarillo y negro con un esquema de Airtrix y Cera kote diseñado por Specialized Coatings así como un asiento de cuero de Bitchin Seat Co.

Hasta Kenny Roberts se tiene que sentir contento del homenaje realizado sobre su amada/odiada montura.

Yard Built 900 ‘Faster Wasp’

Lo último

Lo más leído