Ya os hablamos hace un tiempo sobre los dos nuevos prototipos que había mostrado Yadea en Milán. Y recordarás que la Keeness VFD era uno de ellos. Ahora tenemos nuevos datos sobre el primer producto de dos ruedas eléctrico, que se sale de la gama scooter que hasta ahora había mostrado el fabricante asiático en Europa.
El fabricante chino Yadea llega con una nueva motocicleta eléctrica homologada como un 125 cc. La Keeness VFD es una atractiva naked con 10 kW de potencia máxima, una velocidad de 100 km/h y un par máximo de 280 Nm. Según la marca, puede pasar de 0 a 50 km/h en 4 segundos.
La nueva Yadea ha sido equipada con baterías de litio duales extraíbles de 72V 32Ah. Estas baterías tienen una densidad de energía ultra alta, y son un 20 % más livianas que las baterías normales. La autonomía del Keeness VFD es de 140 km a una velocidad de 45 km/h. Como novedad, las baterías tienen un sistema inteligente de administración (BMS), que permite protegerlas y alargar así su vida útil.
El precio aún no se conoce y está prevista su comercialización a partir del año que viene. Habrá que esperar un poco más de tiempo para tener más datos de la última incorporación EV al catálogo de Yadea.