Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yadea, el gigante eléctrico aterriza en España de la mano de Human Mobility

Actualmente es la marca con más ventas en el sector de las dos ruedas a nivel mundial
Fotos: Yadea
El gigante asiático ha tomado rumbo a nuestro pais y si todo va según lo anunciado será el próximo 21 de junio cuando se presentará oficialmente en Madrid. Tras la marca china estará Human Mobility en la distribución, precursora de KYMCO en nuestro país desde 1995. YADEA España prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año.

Yadea anuncia su llegada a nuestro pais para dentro de unas semanas. Para quien no la conozca es actualmente la primera marca mundial de e-scooters, con 60 millones de usuarios y 40.000 puntos de venta. Esto será gracias al acuerdo que han cerrado hace unos días con Human Mobility que será la encargada de la distribución del gigante asiático en nuestro pais. Según las previsiones de Yadea España, contarán con 200 puntos de venta y posventa a final de año.

De esta forma nuestro pais se convertiría en el mayor canal internacional de venta física de YADEA fuera de Asia. Según ha anunciado Aska Zeng, consejero delegado de YADEA Europa : “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro“.

Yadea llega a España

Yadea cuenta con más de dos décadas en su historia. Fue fundada en 2001 y desde entonces se ha centrado de manera plena en la fabricación de vehículos eléctricos. Actualmente está presente en más de 90 paises en el mundo. Es pionera en movilidad eléctrica y se ha convertido en todo un referente en el ámbito tecnológico. Prueba de ello son sus cifras de inversión en I+D+i, donde el pasado año destinó más de 120 millones de euros. Cifras ,como una plantilla de más de 1.000 personas dedicadas a este campo, hablan del compromiso de la marca en este terreno.

Será el próximo 21 de junio en Madrid cuando la marca se presente oficialmente en nuestro pais. Su objetivo inicial es la comercialización de scooters urbanos y patinetes eléctricos. Todos ellos dirigidos al público en general pero también a empresas de diferentes sectores que hacen uso de este tipo de vehículo. Contará además con el apoyo de e-commerce, pero su estrategia se fundamentará en los puntos físicos tradicionales, donde espera superar los 200 a final de este 2022.

Posee 40.000 puntos de venta en todo el mundo

Detrás de ellos estarán Human Mobility, la precursora de KYMCO en nuestro pais a mediados de los 90. Serán los encargados de distribuir ambas marcas de manera totalmente independiente. Seguirán los mismos criterios de trabajo que con la marca coreana, afianzando su compromiso en materia de ecología. KYMCO actualmente es la única marca que ha logrado a certificación internacional ISO 14064-1 de huella de carbono.

Ernesto Ko, máximo responsable de YADEA España y presidente de Human Mobility ha dicho: “Somos los mayores especialistas en el Canal Particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto YADEA en España”. También ha subrayado: “Somos una referencia en la movilidad en España, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles. Adquirimos un nuevo compromiso sostenible con YADEA, en colaboración con la red de distribución y los usuarios“.

Lo último

Lo más leído