Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO aterriza en Italia con sus estaciones de intercambio de baterías

Este será el primer destino de la firma taiwanesa a nivel europeo, bajo su marca de scooter eléctricos Ionex
Fotos: SMN
KYMCO prepara su despliegue eléctrico en el viejo continente. Para ello ha lanza en Europa Ionex, la marca bajo la que comercializa sus scooter eléctricos. Con ella también llegarán estaciones de intercambio de baterías para que todo sea mucho más cómodo para sus futuros clientes.

Según hemos conocido recientemente por nuestros compañeros de híbridos y eléctricos, la marca taiwanesa KYMCO ha puesto en marcha un plan de desarrollo en nuestro continente para dar el pistoletazo de salida a la implementación de su sistema de intercambio de baterías. Con él pretende darle servicio a Ionex, la filial electrificada de la marca que comercializa scooter eléctricos.

Italia será el primer pais donde se empezará a dar este servicio a sus clientes. De este modo tratan de frenar el avance de su mayor competidor en este aspecto, Gogoro, que emplea un sistema muy similar al que tratan de poner en marcha desde KYMCO. Con este método la adquisición de sus scooter es mucho más asequible, ya que no hay que tener en propiedad la batería. Mediante un sistema de suscripción se podrá acceder a este servicio y reemplazarlas cada vez que sea necesario en una de estas estaciones de intercambio.

Si bien KYMCO ya estrenó este plan de desarrollo en Taiwán, ahora trata de llevar a cabo una expansión a nivel europeo. De momento cuentan con la ventaja de que su mayor contrincante en este segmento aún no ha empezado a funcionar en Europa. Gogoro es un referente en gran parte de Asia, pero por el momento no han empezado a implementar este mismo sistema en nuestro entorno.

Otros como la marca española Silence, han empezado a desarrollar este modelo de negocio en nuestro pais, convirtiéndose en pionera a nivel europeo en este campo. Por lo tanto KYMCO ya tiene un referente en el que mirarse y concretar si es o no el camino a seguir por Ionex, o si por el contrario ellos mismos deben desarrollar una estrategia comercial distinta a la empleada por la marca española.

Baterías de Ionex

Aún no está claro que modelos serían los elegidos para comenzar en esta nueva aventura. El 110EV podría ser uno de ellos, ya que cuenta con capacidad para 5 paquetes de baterías. Estos le otorgarían una autonomía máxima de 200 kilómetros, pudiendo moverse a velocidades máximas de 50 km/h. Está claro que este sistema está más cerca que nunca, y que muchos usuarios potenciales serán los que valoren realmente si es interesante y cuáles son las ventajas que puedes ofrecerle a corto y medio plazo.

Lo último

Lo más leído