Ya puedes reservar la nueva Fuell Flow, la eléctrica de Erik Buell

Fotos: Fuell
Morrillu
Tras haber sido presentada a principios del mes de marzo, Erik Buell ya ha abierto la reserva de su última creación. Se trata de la Fuell Flow, una moto eléctrica pensada sobre todo para desenvolverse en la ciudad y el extrarradio. Las primeras unidades se empezarán a entregar a finales de 2020.
Anuncios

De la unión de Vanguard y Spark Racing Technology nacía hace algunos meses Vanguard Spark y, junto a Erik Buell, el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos bajo el nombre de la marca Fuell. Sí, aunque suene a chiste, la nueva marca de motocicletas en el que está implicado este americano adicto al trabajo que resurge una y otra vez de sus cenizas tiene el nombre del Fuell aunque no lo usa para moverse.

Hace aproximadamente dos meses conocimos los primeros diseños de la Fuell Flow, su primera moto eléctrica. Aunque su apariencia podría engañarnos, lo cierto es que esta moto está pensada para un uso urbano pero, también, con la posibilidad de hacer salidas esporádicas por los alrededores de la ciudad. Y algunas de sus soluciones son ingeniosas.

El aspecto de la* Fuell Flow* es realmente monolítico, algo que siempre le ha gustado a Erik Buell y también a la gente de Vanguard (sólo hay que ver su roadster en aluminio con la que tiene algunas semejanzas). El motor va ubicado en la rueda trasera y se ofrece en dos potencias: 11 kW o 35 kW (15 o 48 cv). Aunque esta es la potencia nominal por lo que en periodos cortos podrá desarrollar picos de potencia más elevados.

Lo que realmente es impresionante es su par motor: 750 Nm. Son las mismas que entregan los superdeportivos del un millón de euros. Como su peso es de 180 kg, no demasiado para su apariencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Como su uso está pensado para la ciudad, la velocidad máxima no es demasiado elevada y llega a los 137 km/h (85 mph).


Fuell Flow - 3/4

La batería es de 10 kWh, suficientes para una autonomía de unas 150 millas (240 km), pudiendo recargarse completamente en una toma doméstica en unas 10 horas pero también en una toma CCS Nivel 2 de carga rápida en 30 minutos.

Bajo el falso depósito cuenta con un hueco con llave para albergar un casco integral u otros objetos. Dado su enfoque, podríamos asemejarla a una Honda NC750S DCT: 48 cv, motor con mucho par que permite conducir relajado, transmisión automática ideal para ciudad, hueco para objetos, etc.


Fuell Flow - trasera

Incorpora pantalla digital con conexión a smartphone, arranque sin llave, dos modos de conducción (Urban y Audacius, buen nombre), ABS, control de tracción, marcha atrás para maniobras en sitios complicados, cámara de visión trasera, detección de puntos ciegos, etc.

Las reservas ya están abiertas, con previsión de entregar las primeras unidades a finales de 2020. El precio de la Fuell Flow de 11 kW es de 10.995 dólares (9.850 euros) y 11.995 dólares (10.751 euros) para la de 35 kW. La reserva se formaliza con una fianza de 500 dólares.


Valora este artículo

Lo último

Lo más leído