Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Erik Buell presenta Fuell, su nueva marca de motos ¡eléctricas!

Fotos: Fuell
Llevamos siguiendo la pista a Erik Buell desde hace tiempo ya que sabíamos que trabajaba en una nueva marca de motocicletas eléctricas. Pero ahora ya conocemos los diseños definitivos lanzados bajo la nueva marca Fuell. Así son los primeros detalles de las nuevas Fuell Flow y Fuell Fluid.

Primero fue la Vanguard Roadster para unos meses después, conocer que el CEO de la marca Francois-Xavier Terny había buscado como aliado a Frederic Vasseur, CEO de Spark Racing Technology ( una empresa francesa encargada de suministrar parte de la tecnología que se utilizan en los monoplazas de la Fórmula E) y con ella fundar Vanguard Spark.

Pero todavía nos faltaba un tercer ingrediente. Un genio fiel a sus ideas y que no es capaz de darse nunca por vencido, aunque hayamos perdido la cuenta de las veces que se ha ido a la bancarrota. Este no es otro que Erik Buell y bajo su tutela han lanzado la marca Fuell y que sería algo así como las Buell, pero en este caso eléctricas.

Fuell Fluid

En abril del año pasado conocimos los primeros diseños, uno denominado SpeedBike y que era poco más que una bicicleta eléctrica y el segundo, la Commuter de aspecto similar a una moto pero pensado para un uso urbano y en vías interurbanas.

Pasado este tiempo los diseños han evolucionado, pero no el enfoque de crear un vehículo urbano y otro más pensado para media distancia. Así la Fuell Fluid cuenta con un aspecto de eBike y dos baterías extraibles de 500 Wh que le permiten una autonomía de 200 km con velocidades de 20 o 28 mph (32 – 45 km/h) para adaptarse a las normativas de los diferentes países. El motor, ubicado en la rueda trasera, es capaz de desarrollar unos nada desdeñables 100 Nm de par máximo. El precio estimado de venta es de unos 3.000 euros y empezará a comercializarse durante este 2019.

Fuell Flow - acción

Por su parte la Fuell Flow cuenta con la misma autonomía de 200 km, con motores situados en la rueda trasera de 11 kW o 35 kW (equivalentes a las licencias A1/B o A2). Como el motor está situado detrás, bajo el falso depósito hay un hueco de 50 litros para guardar objetos. Se estima que costará unos 9.700 euros y llegaría en 2021.

Lo último

Lo más leído