No hay ninguna duda, a estas alturas de la película, que la Black Shadow de Vincent es una de las motocicletas más legendarias que se han fabricado jamás. Es indudable que esta opinión puede ser totalmente subjetiva, aunque hay otros factores que dejan bastante clara esta teoría.
Por ejemplo, que haya que pagar en la actualidad más de 100.000 euros por uno de los 1.700 ejemplares que se fabricaron entre 1948 y 1955, como es el caso de esta unidad que actualmente se encuentra a la venta en el famoso portal online Ebay.
Concretamente, 130.000 dólares o lo que es lo mismo, unos 120.000 euros al cambio. Pero claro, es lo que tiene la exclusividad y el haber sido toda una leyenda en la década de los 40 y los 50. En parte por unas altas prestaciones casi inalcanzables por la mayoría de vehículos de la época.
Para ello equipaba un propulsor V2 a 50°, refrigerado por aire, de 998 cc y asociado a una caja de cambios de 4 relaciones. Sus 55 CV de potencia la hacían volar hasta los 200 km/h, algo casi insólito por aquellas fechas.
Es por ello que la Black Shadow se convirtió en un mito entre los moteros de aquel tiempo y que para muchos amantes de las dos ruedas sea considerada como “la primera superbike de la historia”.
Obra del ingeniero Phil Irving, la Black Shadow venía para sustituir a la Rapide, que llevaba más de una década en el mercado, aunque terminaron por convivir dentro de la gama de modelos del fabricante británico.
Vincent Black Shadow de 1951 en detalle
Según nos cuenta su actual propietario, este ejemplar fue completamente restaurado hace unos 35 años, aunque según su estado pareciera que esta labor hubiera sido realizada hace apenas unos meses.
Desde entonces solo ha recorrido unos 480 kilómetros, ya que durante todo este tiempo la moto ha estado exhibida en el salón de su propia casa. También explica que tanto la documentación como la numeración de motor y chasis corresponden al mismo ejemplar, por lo que no ha sufrido modificación alguna en sus más de 70 años.
Eso sí advierte: “Tenga en cuenta que esta es una bicicleta para coleccionistas y conocedores, no para cazadores de gangas. Tenga en cuenta que no he puesto el número Vin en eBay por razones de privacidad y para evitar pérdidas de tiempo.”
Si eres un enamorado del modelo y posees una cuenta corriente solvente, igual puedes ponerte de acuerdo con su dueño y hacerte con este pedacito de historia. Para más información y detalles de esta increíble Black Shadow de 1951, podéis hacerlo pinchando en este enlace.