Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La increíble historia de la Vincent Black Shadow abandonada y descubierta 60 años después

Un final feliz con sorpresa mayúscula
Fotos: SMN
Encontrar una moto clásica en el sótano de una casa abandonada no es algo que suceda habitualmente. Y menos si esa moto en cuestión es una Vincent Black Shadow de 1951. La increíble historia ha tenido lugar, como no, en Estados Unidos y los chicos de 'Cycle World' nos cuentan como ha sido todo el proceso, desde su descubrimiento hasta su restauración de la mano de J. Shia, la experta y dueña del taller Madhouse Motors.

No todos los días uno se encuentra una Vincent Black Shadow de 1951 en su sótano, pero cosas así ocurren de verdad y no forman parte del ‘reality’ de televisión de turno. Es lo que le ha sucedido a Ruthie, una señora mayor de Estados Unidos que se puso en contacto con J. Shia, del conocido taller de restauración de motos Madhouse Motors de Boston (EE.UU.): «mi último pensamiento era conocer algún día a una viuda con una Vincent en su sótano. Lo descarté. Nunca imaginé que me pasaría a mí»., afirma Shia. Pues sí, pasó. La moto abandonada llevaba años parada en su garaje y la historia nos la traen ahora los chicos de ‘Cycle World’.

Hace cinco meses que J. Shia acudió a la llamada de Ruthie y en su sótano-garaje halló no una, sino… ¡Hasta 12 motos abandonadas de lo más valioso! Entre ellas una Velocette Thruxton, Velocette KTS, Ariel Square Fours de 1954, Scott Flying Squirrel de 1951, Rudge de 1926 con pintura original, Panther 120 o una BMW R50/5 entre otras. Y, como no, la joya de la corona, una Vincent Black Shadow Serie C de 1951. El difunto esposo de Ruthie, Bill, había coleccionado todas estas piezas de museo durante años. Pero por desgracia en los últimos años las había dejado de lado en su sótano. En todo caso, la tarea de catalogar estas motos abandonadas iba a ser titánica: comprobar todos los números VIN, revisar cada una con cuidado, fotos, documentación

Y llegó el gran hallazgo

¿Una Vincent Black Shadow de 1951 escondida en un sótano? Sí, es posible

La Vincent Black Shadow no apareció de primeras. Así, el tanque de gasolina apareció escondido debajo de una camiseta en el garaje, durante la segunda visita de J.Shia: «un puñado de motos estaban desarmadas, sus partes esparcidas por todos lados. Y, por el rabillo del ojo, vi una forma familiar en un estante, cubierta con una camiseta vieja. Me acerqué, levanté la camiseta y vi el icónico lazo negro y amarillo de Vincent«. Era el depósito de una Black Shadow. A partir de ahí la historia cambió radicalmente. «Bajamos los escalones del sótano. Ruthie encendió la luz. Y allí, en una esquina, estaba una de las motos más legendarias del mundo, una Vincent Black Shadow«. La moto, abandonada a su suerte, estaba ahí, en el suelo del sótano esperando a ser encontrada. 

No solo eso, la moto tenía todas las piezas. Desperdigadas, eso sí, pero todas originales. La restauración iba a ser un proceso lento y costoso, así que la familia de Ruthie primero comenzó con la venta del resto de motos abandonadas de la colección. Y hace solo unas semanas se vendió la penúltima de ellas. Para celebrarlo, Ruthie invitó a cenar a J. Shia a su casa. Y, durante la misma, la dueña de Madhouse Motors recibió «el regalo de mi vida: una Vincent Black Shadow». Así es, Ruthie había decidido regalarle la preciada moto a Shia… ¡Menuda historia!

«Esto era lo que Bill hubiera querido, que alguien amara esta moto y la devolviera a la vida«, le confesó la viuda. «Y eso es lo que me he comprometido a hacer, lento pero seguro«. Ya estamos deseando ver a esta Vincent Black Shadow de vuelta en la carretera, un lugar donde alcanzaba sin despeinarse (y estamos hablando de 1951), casi 200 km/h. La primera superbike de la historia, cuyo precio superaría fácilmente hoy en día en una subasta los 150.000 euros.

Lo último

Lo más leído