Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La startup Vammo introduce el sistema de intercambio de baterías en Brasil

Planea expandir su red comercial por toda América Latina
Fotos: Vammo
La startup brasileña Vammo ha entrado como un ciclón dentro de la e-movilidad del país, ofreciendo diversas modalidades de suscripción y una amplia red de estaciones de intercambio en São Paulo.

La startup brasileña Vammo expande su red comercial en el mercado local gracias a la reciente captación de 30 millones de dólares por parte de inversores externos que apuestan por las ideas de la compañía. La idea principal es lograr una amplia red de estaciones de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas en toda America Latina.

Según apuntan desde TechCrunch, Vammo afirma que sus clientes ya habrían recorrido más de 4 millones de kilómetros y habrían realizado unos 150.000 intercambios de batería a lo largo de los últimos diez meses. Cifras realmente importantes y que intentan seguir la estela de otras empresas del sector como por ejemplo Gogoro.

La startup Vammo introduce el sistema de intercambio de baterías en Brasil

Vammo se convierte en un referente de la e-movilidad en Brasil

Al igual que esta última, el sistema de batería patentado de Vammo es compatible con modelos de marcas punteras del sector como Niu y Supersoco. Con 8 estaciones de intercambio en São Paulo, desde Vammo tiene la intención de inaugurar 250 de estas estaciones a lo largo del próximo 2024.

Según los datos que maneja Vammo la mayoría de usuarios de sus estaciones de intercambio son profesionales del reparto que recorren unos 150 km al día. Sin embargo, en los últimos tiempos se han agregado a su lista de clientes otro tipo de usuarios particulares que han empezado a usar motocicleta eléctrica para sus desplazamientos diarios en São Paulo.

La startup Vammo introduce el sistema de intercambio de baterías en Brasil

Billy Blaustein, director de operaciones de Vammo, comenta: “Creemos que, aquí en Brasil, esta revolución en la movilidad eléctrica no ocurrirá de arriba hacia abajo, como ocurrió en los países ricos de Europa y Estados Unidos, con marcas como Tesla.”

Continúa: “Aquí, son las motocicletas, no los automóviles, las que impulsarán la transición a lo eléctrico y transformarán la cultura de la movilidad. Los coches eléctricos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de la población, mientras que nuestra propuesta ofrece una solución más barata que puede interesar tanto a los millonarios como a la clase de bajos ingresos.”

La startup Vammo introduce el sistema de intercambio de baterías en Brasil

Concluye: “La matriz energética de Brasil es una de las más renovables del mundo, con una generación de energía verdaderamente sostenible. En países como este, necesitamos urgentemente electrificar nuestras flotas.”

Lo último

Lo más leído