Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un viaje inolvidable al Círculo Polar Ártico sobre una Honda XRV750 Africa Twin

Una auténtica aventura recorriendo 3 paises en 12 días y 6.000 kilómetros
Fotos: ARiemann1
Adam es un famoso youtuber australiano y que entre sus mayores pasiones, está la de viajar encima de una moto y crear pequeños documentales sobre estos viajes. Una de sus últimas aventuras lo ha llevado hasta el norte de Europa, donde a lomos de 'The Warhorse', la Africa twin 750 que utilizó para el recorrido, ha vivido 12 intensos días recorriendo más de 6.000 kilómetros hasta alcanzar su destino.

Adam es un australiano amante de los viajes en moto, que además de tener un canal de Youtube con más de 630.000 suscriptores, cuenta con una pequeña productora donde graba todos sus viajes a modo de documental. Uno de los últimos, es el que ha llevado a cabo por el norte de Europa a los mandos de una Honda XRV750 Africa Twin de 1992. Sobre ella se propuso llegar hasta el Círculo Polar Ártico y por supuesto dejar constancia de ello en este video que os mostramos.

Según el propio Adam, viajo desde Australia a Noruega con su familia. Una vez allí debía comprar una moto con un presupuesto máximo de 5.000 dólares, más o menos lo mismo si lo llevamos a euros. Evidentemente y teniendo en cuenta el viaje que estaba planeando debía ser una montura con capacidades Offroad y que se desenvolviera bien en cualquier terreno, además de contar con todo el equipamiento necesario para poder transportar tanto el equipo de grabación, así como una tienda de campaña, enseres de todo tipo o ropa que necesitara a lo largo del trayecto.

Tras visualizar numerosos anuncios de venta seleccionó tres opciones que cumplían todos los requisitos: Una Yamaha XTZ750 Super Ténéré de 1990, la Honda XRV750 Africa Twin de 1992 y una KTM 990 Adventure de 2007. Finalmente, se decidió por la Honda, a la que además bautizo cariñosamente como ‘The Warhorse’ (El caballo de guerra) y por la que pago finalmente 34.000 coronas, unos 4.900 euros. El mismo le realizó una puesta a punto completa para poder realizar el viaje con tranquilidad y sin más sobresaltos que los que se llevara al circular por caminos y pistas forestales.

Tras 12 días de viaje, Adam recorrió finalmente unos 6.000 km además de transitar por tres países diferentes hasta alcanzar el Círculo Polar Ártico. Todo ello tras atravesar paisajes idílicos en los bosques de Suecia, la Tundra Noruega o los glaciares de la zona. Un viaje sin duda que no olvidará ni por el entorno en el que lo efectúo ni tampoco por la moto que decido emplear para ello. La Africa Twin 750 es sin duda toda una Old School que ya es catalogada como modelo icónico por los amantes de la marca.

Viaje al Círculo polar Ártico en una Honda Africa Twin 750

Ahora y tras la trepidante aventura, Adam ha publicado este documental donde podemos ver el desarrollo de este inolvidable viaje, además de los momentos iniciales del mismo donde se hizo con la moto o la puso al día tras una revisión a fondo. Sin duda toda una experiencia en la que su protagonista recorrió algunos de los lugares más bellos de Europa, y que ahora nos ofrece la posibilidad de verlos de una manera totalmente diferente desde casa con este mini documental que ya está disponible en su canal.

Lo último

Lo más leído