Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ultraviolette F77: eléctrica de inspiración KTM

34 CV y hasta 150 km de autonomía para esta naked eléctrica
Fotos: Ultraviolette
Supimos de su existencia hace unas semanas y por fin ha sido presentada a finales de la semana pasada. Hablamos de la Ultraviolette F77, una curiosa naked eléctrica india de prestaciones similares a una 300 y aspecto muy austriaco.

En octubre os hablamos de ella ya que nos pareció una apuesta de lo más interesante. Se trata de la Ultraviolette F77, una naked eléctrica desarrollada en la India y con prestaciones muy similares a las motos convencionales de 300 cc.

La versión ya presentada mantiene las líneas vistas en el teaser y cuenta con una línea claramente inspirada en las KTM Duke. De hecho el tren delantero incluido el faro podría pasar, perfectamente, por el de uno de los modelos austriacos incluyendo la horquilla invertida o los frenos con pinzas ByBre.

Ultraviolette F77

A nivel mecánico nos encontramos con un motor BLDC (motor de corriente continua sin escobillas) que desarrolla 25 kW (34 CV), suficientes para una velocidad máxima de casi 150 km/h. La aceleración de 0 – 60 km/h es inferior a los 3 s y para alcanzar los 100 km/h, necesita poco más de 7 segundos. El par motor es descomunal: 450 Nm a la rueda.

Las baterías son extraíbles a través de una compuerta en el lateral, y está compuesto por tres unidades independientes de ion litio y una capacidad máxima de 4,2 kW/h. La autonomía es de entre 130 y 150 km. Para recargarlas es puede optar por el cargador incorporado (80% en 3 horas con una toma doméstica), un cargador rápido de 3 kW (80% en 50 minutos) o un zócalo para cargar las baterías extraídas en casa. La empresa venderá baterías adicionales para tener de reserva en caso de que las necesitemos.

Ultraviolette F77

La Ultraviolette F77 incorpora iluminación LED, pantalla de instrumentación TFT a color con conexión Bluetooth para el móvil, actualizaciones del software on air y tres modos de conducción: Eco, Sport & Insane. El nombre de este último ya deja claro las intenciones.

Se puede modificar la entrega de par motor o el nivel de regeneración de las baterías a nuestro gusto o a nuestra conducción, para conseguir más prestaciones o eficiencia.

De momento no hay información de si llegará a Europa.

Lo último

Lo más leído