Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ultraviolette F77, la naked eléctrica india que rivaliza con la Emflux

Será dada a conocer el próximo 13 de noviembre
Fotos: Ultraviolette
La Ultraviolette F77 promete ser la primera moto eléctrica naked de media cilindrada en la India. Será presentada el próximo 13 de noviembre y de momento han desvelado algunos datos interesantes además de una imagen que muestra una silueta muy en consonancia con los últimos diseños de este tipo.

En los últimos meses hemos asistido a un aumento del número de fabricantes que están desarrollando motos eléctricas en la India. Esto es debido, sin ningún lugar a dudas, a la electrificación que está sufriendo el país de cara a la próxima década. Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto poniendo como fecha límite 2025, y eso se está notando en todos los niveles: desde los grandes fabricantes a otros mucho más pequeños, casi en la categoría de start-ups.

Uno de estos pequeños fabricantes presentará el próximo 13 de noviembre su creación bajo el nombre de Ultraviolette F77. Se trata de una moto que recuerda, por sus formas a una KTM Duke o también a una Emflux Two. Curiosamente rivaliza con ella en ser la primera moto deportiva india. Hay una carrera por ver quién la lanza comercialmente en primer lugar y se lleva este honor.

Baterías Ultraviolette F77

De momento la propia gente de Ultraviolette han desvelado algunos datos a través de su página web. La F77 se sitúa en el ámbito de los modelos de 400 cc que allí se venden y su motor rinde 34 CV (25 kW), con un par motor máximo de 450 Nm. Esta cifra, de ser cierta (diez veces superior a lo normal en un motor 400), promete poner en apuros la transmisión por cadena que utiliza para mover la rueda trasera… Y deberá tener una buena gestión electrónica para poder transmitir todo ese par al suelo y así permitir la aceleración de tres segundos en el 0 a 100 km/h que prometen.

No hay datos sobre la batería que utilizará. Sólo una foto en la que aparece seccionada y que muestra en su interior celdas cilíndricas (del tipo 18650 o 21700). En el exterior de la carcasa hay una inscripción que reza 7.200… Podría ser la potencia, 7,2 kWh, aunque también hemos escuchado rumores de que esta será bastante inferior, del orden de los 3 o 4 kWh.

Cargador Ultraviolette F77

También se sabe que el motor tendrá tres modos de conducción (el más bestia llamado de forma graciosa Insane), conexión a nuestro teléfono móvil para poder parametrizar sus datos (estado, ubicación, carga restante, etc). En cuanto a la recarga, incluye un cargador para toma doméstica pero también carga rápida tipo DC Nivel 3. Aunque sin conocer el tamaño de la batería no podemos saber cuánto tardará en tener una carga completa… Seguiremos informando.

Lo último

Lo más leído