Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Tiger 800 XRx y XCx Low: la estatura ya no es problema

Fotos: Triumph
La segunda generación de la familia Tiger 800 recibe dos nuevas versiones mucho más accesibles para los usuarios más bajitos. Las variantes "Low" estarán presentes con el equipamiento XRx y XCx y anuncian 5 cm menos de distancia al suelo, facilitando así el manejo de la moto en parado.

La familia Tiger 800 se amplía hasta las 8 opciones sumando todos los modelos y versiones, un abanico ideal para poder elegir la “tigresa” que mejor se adapte a tus necesidades. Las Tiger XR y XC son el escalón de acceso a la familia, siempre fieles a su motor tricilíndrico de 800 cc y con acelerador electrónico y control de tracción desconectable. El segundo paso lo conforman las XRx y XCx con multitud de ayudas electrónicas, tales como sus 3 modos de conducción, mapas de inyección seleccionables, distintos niveles de intervención del ABS y el TTC, y control de velocidad de serie. Hace unos meses nacían los modelos XRT y XCA, el tercer peldaño, con un nivel de equipamiento aún mayor para los más exigentes.

La Tiger XRx Low se ha convertido en la moto de serie con la altura de asiento más reducida del segmento trail asfáltico de media cilindrada. Para dar a luz estas versiones, los ingenieros de Triumph han rebajado la altura del asiento, han incorporado un nuevo amortiguador trasero y han eliminado el caballete central además de reducir el recorrido de las suspensiones en 40 mm delante y 7 mm detrás para la XRx, y en 49 mm delante y 14 mm detrás para la XCx.

La Triumph Tiger 800 XRx Low cuesta 11.145 €

Con estas modificaciones, unidas a la posibilidad de limitar estas Tiger para el carnet A2, la firma británica ha conseguido hacer más accesible a esta familia trail media británica. En el aspecto técnico, la reducción de 50 mm de altura respecto a los modelos XRx y XCx convierte a la XRx Low en la moto más baja de su categoría, con 760-780 mm de altura de asiento (en posición baja y alta respectivamente). La XCx Low también resulta mucho más accesible, con tan solo 790-810 mm de altura de asiento. De manera añadida, la versión XRx Low incorpora un robusto cubre-cárter de aluminio y protector de radiador.

Las nuevas versiones estarán disponibles en toda la red de concesionarios oficiales Triumph de España a finales de este mismo mes de septiembre al mismo precio que sus hermanas XRx y XCx, 11.145 y 12.145 € respectivamente.

Lo último

Lo más leído