Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph podría estar ya preparando la nueva Tiger 800 para 2018

Fotos: MCN
Nuestros compañeros de MCN han cazado a la gente de Triumph en las primeras fases de desarrollo de lo que podría ser la futura Triumph Tiger 800 y que podría llegar para el año que viene. A la vista de las fotos podemos observar multitud de cambios los cuales os detallamos a continuación.

Triumph ha puesto en carretera lo que podría ser el primer prototipo de la futura Triumph Tiger 800 e incluso nos atreveríamos a decir que se trata de la versión XR, dado que luce llantas de aluminio, siendo la delantera aparentemente de 19 pulgadas.

El prototipo luce una altura general menor que la Tiger 800 actual, lo que quiere decir que tendrá profundos cambios a nivel tanto de chasis, geometrías y suspensiones. En las fotos se puede apreciar como tanto los estribos del piloto como del pasajero están sobre unas pletinas regulables, con el fin de buscar la posición de conducción más óptima.

De igual forma, en la zona de la pipa de la dirección y el manillar se observan piezas mecanizadas que permiten variar la geometría rápidamente con el fin de hacer pruebas. Otro cambio que se aprecia es el subchasis, que ahora es atornillado en vez de soldado. Esta decisión podría ser temporal durante la fase de pruebas o bien acabar saliendo a producción con el fin de permitir realizar reparaciones de una forma mucho más sencilla que si estuviese soldado.

Triumph Tiger 800 2017, frontal

Que la altura general de la moto sea menor ha obligado también a que el recorrido de las suspensiones haya disminuido. Es posible que de esta forma no necesiten desarrollar como en el modelo actual una versión con el asiento más bajo. Pero por otro lado, ha debido interferir en el radiador lo que ha obligado a los ingleses a montar en esta ocasión uno doble.

Sobre el propulsor no podemos decir mucho pero tras la presentación de la nueva Triumph Street Triple de 765cc, es más que probable que el motor de 800cc reciba también una inyección de vitaminas en forma de un cubicaje mayor.

Exteriormente ya se aprecian cambios como unos colectores de mayor diámetro así como un cárter diferente y menos hondo. Aunque las culatas parecen idénticas, MCN comenta que el motor podría perfectamente ver aumentada su cilindrada hasta los 900cc sin grandes cambios. A pesar de ello, no creemos que la potencia crezca demasiado respecto a la actual.

El resto de elementos como faro, manillar, instrumentación, mandos, luz trasera, escape, etc; cambiarán seguramente desde ahora hasta que se empiecen a definir las líneas exteriores. Únicamente y como se puede ver, es casi seguro que adopte ya una iluminación por LED ya sea mixta o también con las luces de cruce/carretera.

Lo último

Lo más leído