Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Tendremos en 2019 una nueva Honda CBR1000RR o será la añorada RVF1000R?

Fotos: Young Machine
Fotos: Young Machine
En el número de marzo de la revista de nuestros compañeros japoneses de YongMachine, han sorprendido con el frontal de lo que ellos han bautizado como como la posible Honda CBR1000R 2019. Pero, ¿y si nos encontrásemos frente a la futura V4 japonesa, la mítica Honda RVF1000R?

Vaya por delante que sólo nos podemos basar en lo que dicen nuestros compañeros de YoungMachine, los cuales tienen un porcentaje de acierto más que alto y por lo tanto, estamos obligados a darle una alta credibilidad. Aun así, nos ha sorprendido ver en portada lo que ellos han denominado que podría ser la sustituta de la actual Honda CBR1000RR.

Sin embargo y dado que la Fireblade de Honda fue presentada hace relativamente poco, se nos antoja muy difícil que los japoneses hayan optado por realizar una renovación que, al menos estéticamente, parece muy radical y va más allá de un ligero reestyling.

Es en este punto donde nos han saltado las alarmas, sobre todo si echamos la vista atrás y recordamos la multitud de bocetos y patentes que hemos visto en los últimos tiempos sobre una posible futura Honda con motor V4. ¿Y si en verdad estuviésemos hablando de esa Honda RVF1000R?

Hasta el momento, sólo Aprilia con la RSV4 competía en el segmento de deportivas V4. Pero ha llegado la Ducati Panigale V4, y Norton también tiene la brutal y exclusiva V4.

YoungMachine Marzo

Existe por lo tanto mercado, más allá de modelos de acceso exclusivos para unos pocos como la Honda RC213V-S. Y si algo ha destacado desde siempre en Honda es su amor por los V4. No hay más que ver su familia VFR tanto en 800 como en 1200, que siempre han sido las niñas mimadas y las primeras en incorporar algunas tecnologías vetadas para el resto.

Honda sabe, porque así lo quiere, que con la última CBR1000RR es como su predecesora: una moto eficaz en carretera pero que está un paso por detrás en prestaciones puras en un circuito. Si no radicaliza el concepto (que tampoco tiene motivos para hacerlo), su única oportunidad para estar en lo más alto del mundial de Superbikes es lanzar una V4 eficaz, y esa sería la Honda RVF1000R.

Nos ha encantado el diseño del frontal, no por el concepto en sí mismo sino por la inclusión de los aditamentos aerodinámicos vistos en MotoGP. Si quieres ser eficaz, debes serlo en todas las áreas y la reducción de la sección frontal junto a el aumento de carga es uno de ellos.

Puede que todo quede en un boceto, o puede que se acabe haciendo realidad. Nosotros no lo sabemos, pero deseamos que así sea. Porque llegar a tus límites hace que tú, y tus rivales, seáis mejores.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído