Phase One Endurance es un equipo de resistencia que se ha ganado una gran reputación compitiendo nada menos que desde 1985 en todo tipo de competiciones. Especializada en monturas clásicas, por sus experimentadas manos ha pasado todo tipo de modelos tanto de dos como de cuatro tiempos y en todas ellas el resultado ha sido siempre exquisito, tanto a nivel visual como de rendimiento.
De cara a la temporada 2019 de las European Series de resistencia, pondrán en pista una preciosa Suzuki con motor SACS que han estado desarrollando durante todo el invierno. Hace algunas semanas, estuvieron en Cheste para realizar los pertinentes test y este fin de semana disputarán la primera prueba en el mítico trazado de Paul Ricard.
Como decíamos, Phase One Endurance ha preparado una increíble montura en la que destaca un chasis réplica del usado en las XR69 (con unas soldaduras que podrían estar en un museo) al que se le ha acoplado un motor SACS de GSX-R1100 de 1986 preparado según el reglamento. Comentan también que en vistas de que algunos equipos están montando propulsores de las últimas Suzuki Bandit, ellos posiblemente hagan lo mismo si las verificaciones técnicas no ponen pegas y, con ello, ganar algo de prestaciones.
Las horquilla provienen de Yamaha y cuentan con barras de 43 mm. En el interior se le han montado muelles y valvulería Öhlins, siendo de la misma marca sueca el amortiguador trasero. Las ruedas son Dymag en llanta 17” para aprovechar las prestaciones de los neumáticos Continental. Un escape artesanal y frenos Beringer completan un conjunto que se queda en un peso de solamente 170 kg, nada mal para un motor que precisamente no destaca por ser el más ligero.
Preciosa!!