Danny Webb es una cara muy conocida en las Road Races. Tras su paso por el Mundial de MotoGP, el piloto británico recaló en las míticas carreras británicas donde ha encontrado su hueco consiguiendo varios top10 así como una vuelta rápida el año pasado en el Classic TT a 123 mph de media (197,94 km/h).
Tras quedar sexto en 2016 y noveno en 2017, dejará a un lado la moto con la que suele participar, una preciosa Suzuki XR69, para subirse a una no menos bella Suzuki RG500 Mk10 con el fin de intentar batir el récord de vuelta rápida sobre esta legendaria moto de dos tiempos con la que el propio Barry Sheene participó hace años.
Phil Crowe, que finalizó noveno en el Superbike TT de este año, pilotará la Suzuki XR69 del equipo. Será el debut de Crowe en el Classic TT, después de reemplazar a Michael Dunlop, quien recientemente anunció su retirada del evento de este año.
Jay Lawrence, quien debutará este año en el Classic TT, lo hará sobre la Suzuki Katana del Suzuki Team Classic, que en este caso correrá bajo la dirección del equipo Carl Cox Motorsport.
Tal y como declaraba Danny Webb:
“Tener la oportunidad de pilotar una Suzuki RG500 en la Isla de Man es una oportunidad increíble y no puedo creer que lo haya conseguido, siendo honestos. Hicimos una prueba en Donington la semana pasada y pensé: “Estoy usando el mismo tipo de motocicleta que Barry Sheene habría pilotado aquí”. Obviamente tengo experiencia en dos tiempos, pero sigue siendo una motocicleta muy diferente de pilotar. No puedes despistarte y debes mantener las revoluciones altas. Con las motos modernas, casi puede estar en cualquier marcha y acelerará, pero con esta necesitas estar en la marcha correcto. Pero la prueba fue buena, y me sentí cómodo con la motocicleta, y estoy listo para competir en la Isla de Man. Sé que es una moto con más años que yo, pero estoy al tanto de su historia y también de la historia de aquellos que la montaron, y por ello estoy muy agradecido por la oportunidad.”