Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mike Hailwood estará muy presente en el TT Classic 2018

Fotos: BSN/MCN
El mítico piloto inglés volverá a estar presente en el TT de la Isla de Man 40 años después de su retorno a la competición. La leyenda de la Road Race más famosa, John McGuinness, recorrerá los 60,7 km a lomos de mítica Ducati que en 1978 pilotó Mike "The Bike" Hailwood.

Este año se vivirá uno de los momentos más memorables del TT de la Isla de Man, durante la próxima edición se cumplirán 40 años del regreso de Mike Hailwood a la competición. El mítico piloto inglés hizo historia en 1978 cuando consiguió la victoria en la categoría Fórmula 1, que terminó derivando en la categoría de Superbike actual, después de una ausencia de 11 años.

La leyenda viva de las road races por excelencia, John McGuinness, vencedor en 23 ocasiones del TT, será el encargado de abrir el desfile del Classic TT. En la edición que se cumplen 40 años de la mítica remontada de Mike “The Bike” Hailwood, McGuinness recorrerá los 60,7 kilómetros del trazado Mountain Course a lomos de la Ducati con la que el piloto inglés alcanzó la gloria en 1978, tras once años de ausencia.

John McGuinness no ha dudado en mostrar su felicidad al ser el elegido para que la clásica Road Race vuelva a sentir a Hailwood, “he vivido momentos especiales en Mountain Course a lo largo de mi carrera, tanto en carreras como desfiles, pero sin duda este será uno de los más especiales. Es un gran honor y un privilegio que me pidan representar a Mike, a pesar de que solo tenía seis años cuando él regresó y ganó la carrera de F1. Es un momento icónico para el TT y una historia que todos los que siguen el evento conocen”.

La mítica Ducati de 1978 de Mike Hailwood

A la cita no faltará la familia de Mike Hailwood, estarán presentes su mujer Pauline y su hijo David, que vivirán en primera persona el tributo que se le hará al piloto. La icónica Ducati volverá a recorrer la carretera que la vio ganar hace 40 años. Esta hazaña va a ser posible gracias a Larry Auriana, un coleccionista con base en Nueva York que ha cedido la moto para el homenaje.

Todos los aficionados del Classic TT tienen una cita del 18 al 31 de agosto, después de una semana de clasificación el día 24 arrancará la mítica prueba con el Classic TT Paddock Carnival, y ya el sábado 25 antes de que arranque la primera carrera se celebrará la vuelta tributo a Mike Hailwood.

Lo último

Lo más leído