Después de no poderse hacer con el triunfo en la carrera de Superbikes, Michael Dunlop ha vuelto a la carga en la primera de las dos carreras programadas para el Man TT en la categoría de Supersport. Como está sucediendo durante toda la semana, el tiempo jugó parte importante y la carrera comenzó con retraso. Al final, Michael fue el más rápido en completar las cuatro vueltas al circuito de la montaña.
Cabe destacar la ausencia de Guy Martin, que tras el accidente en la carrera de Superbikes no tomó parte al sentir dolores en su muñeca. En cuanto a la carrera, James Hillier consiguió la segunda posición y Peter Hickman la tercera.
Aún así, la carrera no fue un camino de rosas para Michael que en la primera vuelta iba por detrás de los que fueron finalmente sus compañeros de podio y de su propio hermano, William.
Poco a poco Michael fue remontando, para tomar la cabeza en la tercera vuelta y volar en solitario y destacado en la cuarta y definitiva vuelta. Ahora, con 14 triunfos en la isla ha igualado al mítico Mike “The Bike” Hailwood y tiene un poco más cerca el récord que ostenta su tío Joey Dunlop con 26 victorias y las 23 del lesionado John McGuinness.
En la categoría de Sidecar, la victoria en la carrera 1 fue para los hermanos Birchall con la pareja de John Holden y Lee Cain en segunda posición y Molyneux / Sayle completando el podio.
En cuanto a la acción en pista para la jornada del martes, ha sido cancelada debido a las condiciones meteorológicas, por lo que al agenda del resto de la semana será aún más apretada.